Decomisaron productos químicos en las minas de Buenos Aires

ACCIÓN. El personal policial realizó el levantamiento de los indicios que fueron sacados del lugar para evitar más contaminación y mal uso de los mismos.
ACCIÓN. El personal policial realizó el levantamiento de los indicios que fueron sacados del lugar para evitar más contaminación y mal uso de los mismos.

Redacción URCUQUÍ.

Una inspección minuciosa por parte de agentes de la Policía Judicial (PJ), y de la Unidad de Criminalística (UCM) en coordinación con representantes del Ministerio de Ambiente de Imbabura, permitió el hallazgo de decenas de material químico determinado como peligroso, en la comunidad de El Cristal, de la parroquia de Buenos Aires de Urcuquí.

Los uniformados y los funcionarios públicos llegaron al primero de los tres puntos de verificación, en el cual encontraron un total de ocho canecas de ácido nítrico, 22 sacos de bórax. Todo fue decomisado cuidadosamente. En la siguiente área, se hallaron 17 canecas más con el mismo contenido y 15 bultos más de bórax, finalmente en el último lugar recorrido se incautaron 14 costales de cianuro de potasio y un motor.

Procedimiento

La evidencia fue entregada bajo acta de recepción a los funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), pues en la bodega de la entidad fueron depositados los indicios, con el fin de ser analizados y puestos a consideración dentro de un informe técnico respectivo. Por su parte, la Policía Nacional, continúa realizando labores de inspección y verificación en la zona minera de Urcuquí, por ser parte aún de la intervención uniformada que se desarrolla en el lugar, a partir del estado de excepción que se ejecuta desde el 01 de julio de este año en dicha localidad. (MAGC)

CIFRA

25

Canecas de ácido nítrico, 34 bultos de bórax, 14 sacos de cianuro y un motor fue el resultado de dicha diligencia.