Discutió con su novia y le disparó

REFERENCIA. De inmediato fue trasladada la herida hasta el área de emergencia del hospital público de Ibarra, donde quedó bajo pronóstico reservado.
REFERENCIA. De inmediato fue trasladada la herida hasta el área de emergencia del hospital público de Ibarra, donde quedó bajo pronóstico reservado.

Un hombre, en medio de una acalorada discusión le propinó un tiro a su novia desde la calle.

Redacción PIMAMPIRO.

Hasta el hospital público de Ibarra, llegó una ciudadana que presentaba una herida de bala en uno de sus brazos. La adolorida mujer, refería haber sido atacada por su pareja sentimental y padre de su hijo, en medio de un altercado.

La emergencia fue elevada al ECU – 911, desde donde se movilizó a personal del Móvil Ambuquí y JC Pimampiro, llegando a la intersección de las calles Monseñor Luis Pérez y García Pozo, donde encontraron a una mujer quien se identificó como Sandra Marisela G.P. Ensangrentada y asustada estaba la víctima, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro la atendieron para primero estabilizarla y posteriormente trasladarla hasta el Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, ingresando por el área de emergencia.

El ataque

Una vez tratada y valorada por los especialistas médicos, Sandra les contó a los policías lo acontecido. Ella les refirió a los uniformados que la madrugada de ayer, Omar Mauricio B., su enamorado, la visitó en su domicilio. La ciudadana de 32 años, decidió no bajar a recibirlo y atenderlo desde la ventana del segundo piso de su casa, mientras el hombre se quedó en la esquina de la propiedad, específicamente en la calle García Pozo.

Sandra aseguró que estaban conversando de manera pacífica, cuando de pronto se inició el conflicto y una discusión verbal se llevó a cabo entre ambos, en medio del problema y al calor de las palabras que iban y venían, Omar sacó un arma de fuego, la levanto hacia ella y la detonó, hiriéndola en el codo de su brazo derecho.

Escapó

Una vez cometida la agresión, el sujeto se fue corriendo hasta subirse a un vehículo que, según descripción de la víctima, se trata de un automotor marca Chevrolet Rodeo, color plomo, el mismo que el sospechoso parqueó a casi 60 metros de donde ocurrió el ilícito, exactamente en la calle Jaime Roldós, la afectada sostuvo que no pudo observar el detalle de las placas. Al sitio arribaron también agentes especializados élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Imbabura y policías de la Unidad de Criminalística (UCM), puesto que, en el lugar de los hechos, quedaron varios indicios que levantar.

El caso

La denuncia al respecto de este hecho reposa en la Fiscalía Provincial de Imbabura. La víctima presentó la acusación particular en contra del individuo. El caso se mantiene en investigación, y el involucrado continúa siendo buscado por la Policía. Extraoficialmente se conoció que, el sospechoso podría enfrentar cargos por intento de femicidio, no obstante, el suceso aún se indaga. (MAGC)

CIFRA

1

Balazo recibió la víctima, en uno de sus brazos.