Lo atacaron por no dejarse robar

Redacción IBARRA.

La mañana de ayer, un atraco casi termina en tragedia, cuando un hombre que salía de una festividad familiar, fue interceptado por personas desconocidas, quienes, en su afán de sustraerle sus pertenencias, lo amedrentaron con un cuchillo.

Eran cerca de las 09:00, cuando Grace P., pidió ayuda a través del 911. Policías del Móvil Lomas, llegaron al cruce de las calles San Salvador y Ambato en Azaya. La asustada mujer les explicó que, minutos antes a su llegada, se encontraba dentro de su vivienda realizando un baile, cuando uno de sus invitados, identificado como Darío Javier C.C., salió del inmueble, encontrándose en estado etílico, pues ya había ingerido bebidas alcohólicas en el evento.

El delito

Casi tambaleando, el ciudadano abandonó la casa con el fin de dirigirse a la tienda de la localidad, para hacer una compra. Cuando de pronto, personas extrañas salieron de repente para intentar despojarlo de sus pertenencias. Aunque ebrio, Darío intentó poner resistencia al asalto, acto que llevó a que uno de los antisociales sacara un cuchillo y le propinara varias heridas en el hombro izquierdo y en la espalda. Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) arribó al sitio. El afectado fue estabilizado y trasladado de emergencia hasta el Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, donde fue atendido en urgencias, donde le realizaron un proceso de sutura y curación de las heridas que tenía. Mientras tanto, el caso se mantiene en investigación, para dar con el paradero de quienes cometieron dicha agresión. (MAGC)

CIFRA

28

Años de edad tiene el afectado.