Tiroteo en Acapulco deja cinco fallecidos

Traslado. Forenses cargan un cuerpo en la zona donde se produjo el ataque armado.
Traslado. Forenses cargan un cuerpo en la zona donde se produjo el ataque armado.

Redacción MÉXICO,
EFE

Cinco personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas durante un ataque armado ocurrido ayer en un bar de la zona turística del balneario mexicano de Acapulco, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, sur del país.

El ataque ocurrió durante la madrugada del domingo en el Mr.Bar de la zona Condesa, en el cual las autoridades recogieron en el lugar al menos 21 casquillos de calibres 9 y 45 milímetros, indicó la Fiscalía.

Los testigos aseguran que la noche transcurría como cualquier otra, cuando de pronto todos desaparecieron al esconderse debajo de las mesas, cuando las detonaciones comenzaron, ya que no sabían que estaba pasando o contra quién estaban atentando. Las autoridades confirmaron la captura de un sospechoso durante un operativo de vigilancia, montado después del ataque y anunció que ya se ha iniciado una investigación por los delitos de homicidio y de lesiones.

El Dato
Acapulco es una de las zonas turísticas más promocionadas a nivel mundial.
Una llamada al teléfono de emergencia dio aviso a las autoridades, que llegaron al bar minutos después del ataque que dejó cinco muertos, uno de ellos durante el trayecto al hospital, además de seis heridos más, indicaron.

La zona fue acordonada para los trabajos periciales ante la mirada de decenas de turistas que están de descanso en ese destino de playa.

La Condesa es reconocida en Acapulco por su actividad nocturna y es uno de los puntos de mayor afluencia turística a cualquier hora del día.

Apenas se dio a conocer el ataque a este bar, los turistas ya caminaban por sus alrededores, entre ellos una pareja de estadounidenses que al observar el operativo de la policía comenzaron a grabar en video, como si se tratara de una atracción, ya que siguieron con la cámara al vehículo que trasladaba a los cuerpos.

Luego de la violencia que se vive en Acapulco, la Alcaldesa Adela Roman, a finales del 2018, restringió a bares y discotecas el horario, venta y consumo de licor, haciendo que los establecimientos cierren sus puertas a las 04:00 en fines de semana, y entre semana hasta las 03:00.

Jornada sangrienta

El taque se suma a una jornada violenta en Acapulco, donde han muerto al menos 10 personas en el fin de semana, según informó el portal Infobae. Al respecto, se informó del asesinato de una médico cirujano que murió por impacto de bala tras un ataque suscitado en la colonia Hogar Moderno.

Supuestamente, la víctima circulaba a bordo de su automóvil cuando civiles armados se enfrentaron con armas de fuego; en dicha versión habría sido un daño colateral al ataque. No obstante, otra versión asegura que un grupo de hombres armados la atacó directamente. También se conoció que hombres a bordo de una camioneta balearon el restaurante Kookaburra, localizado en el bulevar de Las Naciones, en Zona Diamante.