Ecuador tuvo presencia imbabureña en el Panamericano Juvenil

Experiencia. La ciclista imbabureña Marcela Endara Terán fue parte de la selección nacional que fue protagonista en el Campeonato Panamericano Juvenil de pista y ruta, en México, a inicios de mes.
Experiencia. La ciclista imbabureña Marcela Endara Terán fue parte de la selección nacional que fue protagonista en el Campeonato Panamericano Juvenil de pista y ruta, en México, a inicios de mes.

Redacción IBARRA

La imbabureña Marcela Endara Terán fue parte de la delegación. Ella ya retornó a continuar con sus entrenamientos con la selección Sénior, que se alista para los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Panamericano que se corre en septiembre, en Bolivia, pues el entrenador nacional la quiere en el proceso hacia los objetivos del 2020 en su división.

Sobre la competencia en México, Marcelo Endara Becerra, quien fue parte de la representación desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, recordó que “fueron ocho días de ardua labor para quienes conformamos la delegación”.

Con jornadas que se iniciaban a las 06:00 y finalizaban a las 24:00, transcurrió la labor del directivo, quien hizo una evaluación de la participación en el certamen, que fue dominado por Colombia y México.

“Acudimos con un equipo joven, que está en su primer año Juvenil y ahora le apuntamos al proceso para los próximos años”, señaló.

“Los chicos dejaron todo de sí en su participación en la pista y la ruta. Ellos cumplieron”, acotó.

Presencia local

En las pruebas de ruta participó la ibarreña Marcela Endara Terán, cumpliendo de acuerdo a las expectativas, al ser su primer año en la categoría.

En la ‘crono’, Marcela se ubicó en el octavo lugar. Mientras que en la prueba de ruta individual ingresó en el lote principal con el mismo tiempo de las medallistas.

Marcela no pudo disputar el embalaje final ya que su bicicleta presentó averías en su cambio posterior, al sobrarse de rueda una participante chilena que le dañó el tensor, con lo que no pudo utilizar de manera adecuada los cambios para buscar una mejor posición y una medalla.

Ahora, de acuerdo a la planificación de Agustín Lorenzo, el entrenador de la selección nacional, Marcela tiene un año de preparación con miras al próximo Panamericano.

“Nosotros la apoyaremos para que consiga buenos resultados para el país”, mencionó el directivo.

Proyección para el futuro

Con un grupo de ciclistas, hombres y mujeres, de varias provincias del país, tras ver los resultados del equipo en el primer año en la categoría, se avizora un buen futuro para esta selección.

Por ello, luego del retorno los ciclistas se unieron a los entrenamientos con la selección Sub 23 y Élite, que disputará los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Panamericano Élite y Sub 23 de pista, que se disputa en septiembre en Bolivia.

Donnie Samaniego, ciclista de la provincia de Morona Santiago, luego del Panamericano, gracias al aporte de varias empresas privadas y del Municipio y Prefectura, se preparará para próximos objetivos en el Centro Mundial de Ciclismo de Aigle, en Suiza, se conoció. (CCJW)