Retoman proyecto para construir el nuevo Mercado Mayorista

JUL, 23, 2019 |

ESPACIO. El actual mercado es el punto de comercio de los agricultores de los diferentes cantones de Imbabura y parte de Carchi.

Redacción IBARRA

Poco espacio, falta de movilidad, inseguridad… son algunos de los inconvenientes que se tienen en el actual Mercado Mayorista de Ibarra y que con varias estrategias se busca aplacar estos problemas, hasta que se concrete el proceso para la construcción del nuevo mercado.

Iván Lara, gerente de Comercibarra, mencionó que la prioridad de la administración municipal es construir el nuevo Mercado Mayorista y que por el momento se encuentra en una fase de estudios para determinar el lugar donde se levantará la infraestructura. Este nuevo mercado será construido en dos fases y tendrá una inversión aproximada de 50 millones de dólares.


Situación

Lara explicó que este proyecto ya ha sido realizado por administraciones pasadas, pero que no se ha logrado concretar. Actualmente indicó que se está en una recopilación de toda la información de los estudios de pre factibilidad realizados en años anteriores para hacer una actualización y con ello determinar un área de construcción que se proyecte para los próximos 50 años.

Se indicó que en la ciudad existen varios espacios para poder construir el nuevo mercado Mayorista, el cual necesita un área de 20 a 30 hectáreas. Según Lara, esto con el fin de construir una infraestructura amplia para que dé cabida a 1.200 bodegas. Actualmente, el mercado cuenta con 513 y era destinado para solo 300 bodegas.

Además el nuevo mercado contaría con todos los parámetros amigables para el ambiente, tecnología de punta, bodegas más amplias; y, se implementaría el tratamiento de desechos sólidos. En la actualidad este mercado genera unas 140 toneladas de desechos al mes, lo que de acuerdo a Lara, con un buen tratamiento pueden ser aprovechados para generar materia orgánica.

“Esperamos que el estudio ya este definitivo para continuar con los demás procesos como la búsqueda de inversionistas. Esperamos darle a Ibarra un espacio que dinamice de mejor manera la comercialización al por mayor y seguir siendo líderes en la Zona 1”, específico Lara.

Se indicó que la construcción de esta nueva infraestructura se la pueda realizar en los próximos cuatro años de la actual administración. “No podríamos decir una fecha específica, pero si que es prioridad dentro de la gestión de este periodo cumplir con esta obra importante para la ciudad”, concluyó el Gerente de Comercibarra.  (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pregón y espuma carnavalera pusieron la tónica al feriado en Ibarra

| Hoy en el parque Ciudad Blanca continúa la programación por el feriado de Carnaval.

Estudiante de Yachay Tech gana una beca de investigación científica

| Del 25 de mayo al 8 de junio será su participación internacional en en Waterloo, Ontario, Canadá.

Buscan el desarrollo del agro

| El Estado aún mantiene una importante deuda con el sector campesino del país. En este último año buscan su desarrollo.

Centro de atención para personas con discapacidad abrió sus puertas

| Días atrás se realizó la reapertura del Centro de Atención Terapéutica Especializado para Personas con Discapacidad (Cateped)...

En Atuntaqui disfrutan de los shows por la Expo Feria Carnaval de Colores

| Atuntaqui. Con cerca de 6.000 personas, público de la provincia de Imbabura y de otras ciudades de Carchi y Pichincha, disfrutaron de la exclusiva presentación de la orquesta femenina quiteña "Dulce Veneno"...

Andrés Páez posesionó a directiva provisional de su movimiento político

| ‘Nosotros’, así se llama el movimiento político de Andrés Páez, con el busca llegar a la presidencia en los próximos comicios nacionales. Paéz, ex asambleísta nacional...

COLUMNISTAS