La moda se destapa en Atuntaqui

CONVOCATORIA. Las pasarelas son uno de los eventos de la feria. (Foto: Archivo La Hora)
CONVOCATORIA. Las pasarelas son uno de los eventos de la feria. (Foto: Archivo La Hora)

Atuntaqui se prepara para recibir a los turistas en el feriado, en el cual se desarrollará una nueva edición de la Expo Feria denominada ‘Pasarela Verano Atuntaqui 2019’.

Este evento concentrará a 150 expositores que darán a conocer las últimas tendencias de la moda, confeccionadas en las fábricas de este sitio de Imbabura.

También es la oportunidad para disfrutar de la naturaleza, degustar de la gastronomía, ver la artesanía y realizar negocios con comerciantes y productores de otras provincias e incluso de los países vecinos, dijo el alcalde de Antonio Ante, Rolando López.

Los emprendimientos relacionados con artesanía, ebanistería, gastronomía y agricultura se concentrarán en la plaza Libertad; mientras que en el parque Central y en las calles aledañas se ubicarán los almacenes y ‘stands’ que ofertarán prendas de vestir elaboradas por las manos de productores anteños.
El evento textil estará acompañado de pasarelas, música y la presentación de artistas locales, para deleitar a los aproximadamente 100 mil turistas que esperan recibir en los tres días, mencionó Alfredo López, director ejecutivo de la ‘Pasarela verano 2019’.

La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Tránsito y seguridad privada serán los encargados de velar por la estadía de los turistas. Además de garantizar la imagen de la feria, señaló el Municipio de Antonio Ante.

Para no perderse
Atuntaqui es la cabecera de Antonio Ante, el cantón más pequeño de Imbabura, ubicado a 100 km al norte de Quito.

Se recomienda la visita la iglesia del Santo Sepulcro.

Vaya hasta Natabuela, tierra donde las mujeres realizan bordados en prendas de vestir y objetos para el hogar. (CM)