San Antonio mostrará sus habilidades en la ebanistería

Referencia. Se alista una nueva edición de la ‘Expo Mueble 2019’, en San Antonio de Ibarra.
Referencia. Se alista una nueva edición de la ‘Expo Mueble 2019’, en San Antonio de Ibarra.

IBARRA

San Antonio, cuna del arte, está listo para la quinta ‘Expo Mueble 2019’, que se realizará el 12, 13 y 14 de septiembre. En el evento se espera contar con una participación de más de 100 artesanos locales.

En esta feria se estima recibir turistas nacionales como extranjeros, donde habrá stands con los mejores muebles realizados a mano por los propios artesanos sanantonences.

Estilos, moda, colores y formas se destacarán en los productos artísticos que se mostrarán al público.

Más detalles

Oscar Caicedo, concejal rural de Ibarra y quien es parte de la organización del evento, mencionó que esta feria será binacional y busca reactivar la economía artesanal de San Antonio, pero también de otras parroquias rurales, pues se generará una rueda de negocios.

“Se está trabajando con inversionistas para que vean la muestra y poder comercializar en este tiempo que estamos complicados económicamente”, apuntó.

Por otro lado, se indicó que esta feria trata no solo de asociar al mueble sino también sobre la decoración que hace San Antonio de Ibarra para el mundo, donde la venta sea primordial en los días que se desarrollará la feria.

“No es posible que en esta cuna del arte algunos locales ya se encuentren cerrados. Esto es preocupante y es por ello importante impulsar este tipo de proyectos”, dijo Caicedo.

‘Expo Mueble’

En esta feria se harán varias actividades. El 12 de septiembre se tiene previsto la rueda de negocios, después habrá demostraciones decorativas con los artesanos, shows artísticos y culturales, así como una exposición gastronómica.

Productos lineales, tallado, ebanistería y decoraciones que hacen juego con los muebles serán el principal eje que se expondrá a la venta en esta feria.

Para participar

Los artesanos que deseen ser parte pueden inscribirse a través de la Asociación Interprofesional de Artesanos de San Antonio.

“Aún no se tiene definido cuántos stands se abrirán, pero esperamos una buena participación por parte de los artesanos”, mencionó Caicedo.

Héctor Chuquín, presidente del GAD de San Antonio, explicó por su parte que con el apoyo de las autoridades se podrá institucionalizar el evento, así como impulsar la economía, que en la actualidad necesita San Antonio.

“Desde ya realizo la invitación a la ciudadanía para que sea parte de esta feria, porque son los protagonistas. El éxito de una feria está en la participación, a través de ustedes esperamos mover esa promoción turística a nivel local, nacional e internacional”, concluyó Chuquín. (FCDL)