Detenido por abusar sexualmente de su hija

ILUSTRACIÓN. La madre de la menor y pareja del acusado lo denunció.
ILUSTRACIÓN. La madre de la menor y pareja del acusado lo denunció.

OTAVALO

Preso acabó Marco Vinicio G. C., luego de ser acusado de manosear los genitales de su hija.

La progenitora de la infante fue quien alertó a las autoridades competentes sobre el ilícito, cuando observó algo extraño en las partes íntimas de la menor.

La denuncia

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura fue convocado hasta el Hospital San Luis de Otavalo (HSLO).

En el sitio, tomaron contacto con una doctora, la misma que les dio detalles del caso. La profesional refirió a los uniformados que, cerca de las 00:00 de ayer, una mujer, identificada como Ana Gabriela G. P., llegó al área de emergencia de dicha casa de salud, junto a su hija, D. N. G. G., aduciendo que el padre de la menor manipuló sus genitales.

Según la madre, la pequeña tenía una extraña secreción vaginal, por lo que de inmediato acudió al hospital.

Lo relatado por la médico fue corroborado por la propia Ana Gabriela, quien aseguró a los investigadores que todo lo manifestado por la profesional de turno era lo que ella le había explicado a su llegada, por lo que esperaba que el hombre sea apresado.

No es primera vez

Ana agregó, además, que esta no es la primera ocasión en la que Marco atenta contra sus hijas. Dijo que cuando ella se relacionó con el sujeto, él ya tenía otra hija, de cuatro años de edad, a quien también la habría manoseado, hace unos cinco años.

“Esta vez no voy a permitir que suceda de nuevo”, afirmó la indignada madre, por lo que decidió denunciarlo, ya que asegura que en esta oportunidad el bienestar y la integridad de sus hijas estaba primero.

La primera víctima hoy tiene ya nueve años de edad, mientras que la última afectada es su hermana menor, de tres años.

La ciudadana puso la denuncia en contra de su pareja sentimental y padre de una de sus hijas, ante el Ministerio Público, para que el proceso siga en contra del involucrado.

Lo atraparon

Operaciones básicas de inteligencia y trabajos especializados por parte de los efectivos de la Dinapen de Imbabura, permitieron que el sospechoso sea capturado cerca de las 08:00 de ayer.

El hombre fue identificado y, tras conocer las razones de su aprehensión y los derechos que le son facultados por la ley, en calidad de detenido, finalmente fue ingresado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Por la tarde de ayer, nuevamente fue trasladado a Otavalo, para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, acusado del delito de abuso sexual. (MAGC)

CIFRA

3 años de edad tiene la menor.