Arsenal de armas hallado en local comercial de Ibarra

EVIDENCIA. Estas son parte de las armas encontradas en el establecimiento comercial y que fueron decomisadas ayer por los uniformados.
EVIDENCIA. Estas son parte de las armas encontradas en el establecimiento comercial y que fueron decomisadas ayer por los uniformados.

IBARRA

Al mediodía de ayer, un negocio de artículos para campamentos, situado en la calle Bartolomé García y Luis Toro Moreno, fue intervenido por agentes de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra, en coordinación con personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI).

Al mando de Jonathan Pozo, teniente de Policía, se realizaron operaciones básicas de inteligencia y labores investigativas que permitieron llegar al lugar.

Con los antecedentes antes expuestos, los policías gestionaron, por medio de la Fiscalía Provincial de Imbabura, la orden de allanamiento del negocio, situado a pocas cuadras del Mercado Amazonas.

Una vez obtenida la autorización legal, los servidores intervinieron, logrando hacer el hallazgo de 16 armas largas de fuego, tipo escopeta, de fabricación nacional y extranjera, así como 40 cargadores de varias marcas, modelos y tamaños, más tres tubos de cañón de distintos diámetros y un estuche de arma larga.

En la diligencia, un representante de la Fiscalía Provincial de Imbabura estuvo presente. En el informe policial se detalló que en dicho sitio, supuestamente, se comercializaba el armamento sin los permisos legales para dicha actividad, por lo que se dio inicio al operativo, que se ejecutó por casi 40 minutos.

El hallazgo

Toda la evidencia fue colocada en el piso del establecimiento para ser inventariada. Extraoficialmente se conoció que el propietario del negocio solo tenía permiso para la tenencia de tres armas de fuego, pero supuestamente el resto de armamento había sido dejado en el lugar para ser reparado; sin embargo el dato no fue confirmado, por lo que el material bélico fue incautado e ingresado en la bodega de la PJ, bajo cadena de custodia. (MAGC)

CIFRA

60 artículos bélicos fueron descubiertos en un local situado en el centro de la urbe.