Moto robada fue encontrada en Salinas

ILÍCITO. Esta es la moto que fue recuperada en Imbabura. Originalmente era de tono rojo.
ILÍCITO. Esta es la moto que fue recuperada en Imbabura. Originalmente era de tono rojo.

IBARRA

Personal policial del Móvil Salinas logró recuperar un bien que fue reportado como sustraído. Se trata de una moto, marca Daytona, que originalmente tiene color rojo, pero que al ser encontrada ya había sido pintada de negro, con número de placa HE825E.

El hallazgo fue realizado por los uniformados en la parroquia de Salinas, perteneciente al cantón Ibarra.

El delito

Un operativo de seguridad se realizaba en la vía a Lita, específicamente a la altura del sector de Los Pinos, con el fin de evitar el porte de armas de cualquier tipo, entre otras irregularidades o actos delictivos, cuando decidieron detener la marcha de una moto.

Su conductor fue solicitado a entregar la documentación respectiva del bien (matrícula). Leonardo Vinicio B. M. les aseguró que no la poseía.

Por tal razón, los policías decidieron realizar la verificación de la numeración original del chasis y motor de la motocicleta en el sistema electrónico, el mismo que enseguida emitió una alerta que indicaba que el vehículo de dos ruedas estaba reportado como robado, desde el pasado 30 de agosto de 2018.

Fue adulterada

La oportuna labor de los servidores policiales permitió que, pese a que la numeración de fábrica que poseía el bien fue adulterada y casi ilegible, la moto haya podido ser recuperada.

Su propietario fue notificado sobre el hallazgo. Al momento la motocicleta se encuentra retenida en el patio automotriz de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra, hasta que sea reclamada legalmente.

Dentro del detalle de dicho procedimiento, se destacó que la moto fue adulterada hasta en su tono de elaboración, que era otro, y fue cambiado a negro.

Mientras tanto, Leonardo fue privado de su libertad de manera inmediata, para luego ser ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

El sospechoso fue presentado ante las autoridades judiciales competentes para rendir cuentas. (MAGC)

CIFRA

1 año estaba a punto de cumplirse desde que la moto fue robada, pero policías del Móvil Salinas lograron encontrarla.