Hospital San Vicente de Paúl atiende más de 3.120 emergencias al mes

AGO, 17, 2019 |

SALUD. La atención se da en las áreas correspondientes, de las instalaciones hospitalarias.

Ibarra

En el Hospital San Vicente de Paúl, el servicio de emergencia ofrece cuidado a los pacientes las 24 horas del día. Su objetivo es ofrecer atención integral de salud urgente, con herramientas tecnológicas óptimas y personal capacitado. Por ejemplo, se utiliza el sistema de ‘Triaje de Manchester’. Esta herramienta asegura una valoración rápida de las personas, para identificar casos que requieren atención inmediata.

Además, el área mantiene una conexión directa con servicios complementarios, centro obstétrico, centro quirúrgico, consulta externa, diagnóstico, laboratorio clínico, imagenología, ecosonografía, electrocardiografía, rehabilitación y terapia física. Equipos que brindan salud a los más de 3.120 pacientes que llegan cada mes.
 

Colores de gravedad

El talento humano que existe en el área de emergencia es de 19 médicos, 25 enfermeras, seis auxiliares de enfermería, cinco personas de apoyo, seis camilleros y una trabajadora social. Todos ellos velan por el bienestar de los enfermos y dan prioridad a mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

El personal sabe, sobre todo, que el ‘Triage de Mánchester’ contempla la clasificación de cinco categorías de emergencia, basadas en colores. Por ejemplo, el rojo se entrega a pacientes que necesitan resucitación y no tienen tiempo de espera. Son lesiones graves que pueden causar la perdida de la vida. El naranja es para pacientes que tienen una emergencia, pero pueden esperar de 10 a 15 minutos.

El color amarillo no representa una emergencia, sino una urgencia. Los pacientes pueden esperar hasta 60 minutos.  El verde es una urgencia menor y significa que el usuario puede esperar de una hora y 20 minutos, hasta dos horas. El azul no supone urgencia. Con este el paciente tiene un tiempo de espera de cuatro horas.
 

Mayor cobertura

Además el Hospital San Vicente posee la Unidad de Diálisis. Aquí las personas con insuficiencia renal pueden revisarse con médicos especialistas. La cifra total de pacientes que reciben tratamiento gratuito en esta área es de 50 pacientes. Los beneficiarios de este servicio son previamente valorados en las áreas de emergencia, consulta externa o por centros de salud de hospitales de la Red Pública.

El talento humano en el San Vicente que ofrece atención a los usuarios con insuficiencia renal es de cuatro médicos especialistas en nefrología, seis enfermeras, cuatro auxiliares de enfermería, un servidor público, un técnico de mantenimiento, una trabajadora social, una nutricionista y psicóloga clínica. (PTEG)

Dato

 El servicio de emergencia está ubicado en planta baja y dispone de 8 áreas de atención, cuenta con 14 camas, 23 camillas y 1 cama ginecológica. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Barrio Santa Isabel vive con alegría sus fiestas

| Con el pregón de la alegría, moradores del barrio Santa Isabel, de Andrade Marín, este viernes por la noche, vivieron a plenitud el inicio de festividades de vida jurídica ...

Iglesia de Pimampiro muestra una renovada imagen

| El sábado 14 de septiembre fue un día histórico en el cantón Pimampiro, por la reapertura de la Iglesia Matriz de la localidad, que permaneció cerrada por casi siete meses.

Virsap está en quiebra

| La alcaldesa planea reactivar la institución para que sea el puntal de la construcción del nuevo Mercado Amazonas.

Se reanudaron los trabajos de reasfaltado de la vía a Selva Alegre

| La obra quedo a cargo del Ministerio de Obras Publicas y se tiene previsto culminarla en 60 días.

Gastronomía y cultura sobresalen en las ‘Fiestas de la Jora’

| Los turistas pudieron disfrutar de los platos típicos y la música de los cantantes nacionales e internacionales.

COLUMNISTAS