Academia de música y danza The Ñux celebra aniversario

AGO, 17, 2019 |

Cultura. The Ñux es la agrupación que celebra cinco años de trayectoria.

Atuntaqui

La academia de música y danza The Ñux de la ciudad de Atuntaqui se encuentra celebrando su quinto aniversario de trayectoria artística. Durante estos años han recorrido diversos escenarios fortaleciendo la cultura local. 

Para celebrar estos cinco años de vida, este sábado en el coliseo central de Antonio Ante a partir de las 19:00 se desarrollará una programación especial que contará con la presentación de Rolo Paredes, Dennys the Black y Yachak.

Además en este evento se realizará el cierre del vacacional con la presentación del elenco principal The Ñux, además estará en escena el Elenco Cultural, Elenco Moderno, Chikiñux y Folclore Internacional. El valor de la entrada es de tres dólares.

Diego Márquez, director del grupo de danza The Ñux, manifestó que esta agrupación nació de la reunión de un grupo de amigos, y hoy se ha convertido en un sólido representante de la cultural, teniendo la oportunidad de participar incluso en escenarios internacionales.

The Ñux en sus diferentes presentaciones mezcla la cultura ecuatoriana, el folclore internacional y lo urbana. “Les esperamos este sábado a celebrar el quinto aniversario de la agrupación The Ñux en Atuntaqui”, resaltó Diego Márquez. (EOCF)
 

DATO

A nivel nacional han alcanzado el primer lugar en varios concursos.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Barrio Santa Isabel vive con alegría sus fiestas

| Con el pregón de la alegría, moradores del barrio Santa Isabel, de Andrade Marín, este viernes por la noche, vivieron a plenitud el inicio de festividades de vida jurídica ...

Iglesia de Pimampiro muestra una renovada imagen

| El sábado 14 de septiembre fue un día histórico en el cantón Pimampiro, por la reapertura de la Iglesia Matriz de la localidad, que permaneció cerrada por casi siete meses.

Virsap está en quiebra

| La alcaldesa planea reactivar la institución para que sea el puntal de la construcción del nuevo Mercado Amazonas.

Se reanudaron los trabajos de reasfaltado de la vía a Selva Alegre

| La obra quedo a cargo del Ministerio de Obras Publicas y se tiene previsto culminarla en 60 días.

Gastronomía y cultura sobresalen en las ‘Fiestas de la Jora’

| Los turistas pudieron disfrutar de los platos típicos y la música de los cantantes nacionales e internacionales.

COLUMNISTAS