Nuevamente realizaron requisa en la cárcel de Ibarra

HALLAZGO. Estos son los objetos que fueron hallados dentro de las dos celdas que fueron intervenidas por la Policía.
HALLAZGO. Estos son los objetos que fueron hallados dentro de las dos celdas que fueron intervenidas por la Policía.

IIBARRA

Personal policial fue dispuesto una vez más, en el centro penitenciario de la urbe. El propósito, era intervenir en dos de las celdas del sitio, para realizar una requisa minuciosa, que les permitiría encontrar objetos de tenencia prohibida en el lugar, así como armas y hasta sustancias estupefacientes.

Un total de 86 uniformados policiales, entre oficiales, clases y policías, ingresaron en la penitenciaría, específicamente en las celdas 03 y 04, en donde tras el registro de cada sitio, cambuche y estancia, se encontraron tres equipos celulares, dinero en efectivo, ocho encendedores, cinco accesorios para teléfono móvil, cuatro pipas artesanales, tres parlantes electrónicos, una tarjeta de memoria USB, un objeto contundente, y 21 armas cortopunzantes.

Hubo responsables

Cristian Andrés E.H., Omar Santiago T.A., Ángel Alexander M.M., fueron señalados como sospechosos de portar celulares y otros artículos ilegales, por lo que ahora, enfrentan cargos por la tenencia ilícita de los mismos. Todos fueron encontrados pernoctando en la celda 04, mientras que Alexander Reinerio Z.Q., de la celda 03, también fue procesado por un delito similar, pues fue identificado como propietario de un equipo telefónico móvil. Todo lo encontrado fue decomisado e ingresado bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra.

Ayer, los involucrados fueron sacados de la penitenciaría, para ser llevados frente a las autoridades judiciales de turno, acusados de este nuevo delito en su contra. Las diligencias policiales, en cuanto a control de posesión ilegal de armas, artículos prohibidos y drogas, se mantiene en el centro carcelario, pues los registros se repetirán. (MAGC)

CIFRA

29.25 Dólares fueron encontrados en la diligencia, así como armas cortopunzantes, celulares entre otros.