‘Alegría en el corazón de Ibarra’ inicia este domingo

AGO, 18, 2019 |

Arte. Hoy en Ibarra, Carlos Michelena presenta su show.

Redacción IBARRA

Alegría en el Corazón de Ibarra”, así se denomina el proyecto artístico cultural que la Municipalidad de Ibarra a través de la Dirección de Cultura emprenderá los días domingos desde este18 de agosto, con el objetivo de impulsar el centro histórico de la ciudad y darle a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de eventos gratuitos y de calidad.

Durante estos programas los ibarreños podrán deleitarse de presentaciones de teatro de la calle, danza, música, pintura, escultura, una verdadera fiesta que llenará de color las inmediaciones de los parques Pedro Moncayo y 09 de Octubre (La Merced) donde tendrán lugar estos eventos.

Desde hace años en esta ciudad tenemos un centro histórico muerto, abandonado, en agonía, a las siete de la noche los locales están cerrados, un domingo por la tarde usted no encuentra nada, ahora el centro vuelve a la vida y vamos a tener en nuestro corazón de Ibarra eventos artísticos, con un 70% de gestores locales y un 30% de invitados de fuera, para que la gente camine por nuestro y este espacio tenga el color que le hace falta”, destacó la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco.

 El inicio de “Alegría en el Corazón de Ibarra”, será por todo lo alto con la presentación de Carlos Michelena, uno de los principales representantes del teatro callejero en el país desde las 16:00 horas y el grupo folclórico Villamauta desde las 17:00, la proyección del cortometraje “La Luterana”, además de muchas sorpresas e invitados especiales. (DLH)

DATO  

Las diferentes actividades programadas para devolverle la alegría al centro de la ciudad iniciarán desde las 14:00 de hoy.

Más Noticias De Noticias Imbabura

El regreso de las lluvias causa los primeros inconvenientes en Otavalo

| En dos sectores de la ciudad se registraron inundaciones, que fueron controladas por personal del Cuerpo de Bomberos.

Obras han quedado solo en promesas en Ibarra

| Varias son las ofertas que se dan en campaña, pero al llegar al poder jamás se hicieron.

Reclaman por trabajos ejecutados sin expropiaciones en Ibarra

| El grupo de personas afectadas espera una justa indemnización por sus terrenos, ya que la maquinaria procedió a ejecutar una obra sobre el Periférico Sur sin ningún permiso.

Imbabura registra más libadores que otras provincias

| Durante el feriado, en total 15.533 personas fueron contabilizadas por agentes policiales, como a quienes debieron advertir para el retiro de libadores en las calles.

Ambuquí se alista para la Fiesta del Ovo

| Ayer, en un acto de celebración, las autoridades del GAD Parroquial de Ambuquí y otras comunidades presentaron oficialmente la programación para la Fiesta del Ovo en la localidad.

Minga para recoger desechos del feriado en la Cascada de Peguche

| Como todos los años, luego del feriado de Carnaval, la comunidad de Fakcha Llakta realizó la limpieza, por medio de mingas, de la Cascada de Peguche, donde se recolectaron grandes cantidades de basura y desechos sólidos, principalmente envases de espuma carnavalera, plásticos y otros desperdicios.

COLUMNISTAS