‘Alegría en el corazón de Ibarra’ inicia este domingo

AGO, 18, 2019 |

Arte. Hoy en Ibarra, Carlos Michelena presenta su show.

Redacción IBARRA

Alegría en el Corazón de Ibarra”, así se denomina el proyecto artístico cultural que la Municipalidad de Ibarra a través de la Dirección de Cultura emprenderá los días domingos desde este18 de agosto, con el objetivo de impulsar el centro histórico de la ciudad y darle a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de eventos gratuitos y de calidad.

Durante estos programas los ibarreños podrán deleitarse de presentaciones de teatro de la calle, danza, música, pintura, escultura, una verdadera fiesta que llenará de color las inmediaciones de los parques Pedro Moncayo y 09 de Octubre (La Merced) donde tendrán lugar estos eventos.

Desde hace años en esta ciudad tenemos un centro histórico muerto, abandonado, en agonía, a las siete de la noche los locales están cerrados, un domingo por la tarde usted no encuentra nada, ahora el centro vuelve a la vida y vamos a tener en nuestro corazón de Ibarra eventos artísticos, con un 70% de gestores locales y un 30% de invitados de fuera, para que la gente camine por nuestro y este espacio tenga el color que le hace falta”, destacó la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco.

 El inicio de “Alegría en el Corazón de Ibarra”, será por todo lo alto con la presentación de Carlos Michelena, uno de los principales representantes del teatro callejero en el país desde las 16:00 horas y el grupo folclórico Villamauta desde las 17:00, la proyección del cortometraje “La Luterana”, además de muchas sorpresas e invitados especiales. (DLH)

DATO  

Las diferentes actividades programadas para devolverle la alegría al centro de la ciudad iniciarán desde las 14:00 de hoy.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Barrio Santa Isabel vive con alegría sus fiestas

| Con el pregón de la alegría, moradores del barrio Santa Isabel, de Andrade Marín, este viernes por la noche, vivieron a plenitud el inicio de festividades de vida jurídica ...

Iglesia de Pimampiro muestra una renovada imagen

| El sábado 14 de septiembre fue un día histórico en el cantón Pimampiro, por la reapertura de la Iglesia Matriz de la localidad, que permaneció cerrada por casi siete meses.

Virsap está en quiebra

| La alcaldesa planea reactivar la institución para que sea el puntal de la construcción del nuevo Mercado Amazonas.

Se reanudaron los trabajos de reasfaltado de la vía a Selva Alegre

| La obra quedo a cargo del Ministerio de Obras Publicas y se tiene previsto culminarla en 60 días.

Gastronomía y cultura sobresalen en las ‘Fiestas de la Jora’

| Los turistas pudieron disfrutar de los platos típicos y la música de los cantantes nacionales e internacionales.

COLUMNISTAS