La actividad extrema no para en Imbabura

Extremos. Agenda completa tienen los ‘bikers’ durante este mes en diferentes localidades de Imbabura.
Extremos. Agenda completa tienen los ‘bikers’ durante este mes en diferentes localidades de Imbabura.

Imbabura

San Roque, San Blas y Tumbabiro serán testigos de la presencia de los ‘bikers’ extremos, de aquellos que no tienen miedo, en las competencias programadas en estas parroquias imbabureñas.

Las fiestas locales son tradición, cultura y deporte. Y en esta ocasión los deportes extremos son el plato fuerte de las jornadas en cada localidad antes mencionada.

En San Roque, como todos los años, se desarrollará la competencia de downhill urbano, con premios y música.

“Nos cambiamos de pista, pero seguro que no vamos a defraudar. La llegada será en el parque temático El Artesón”, se anunció por parte de la organización.

Con la inscripción de 10 dólares, los participantes, de todas las categorías, tendrán derecho a un refrigerio, placa y premiación. La cita es este sábado 17 de agosto, a partir de las 11:00.

En otras zonas

En el cantón Urcuquí, sector agrícola por excelencia, la práctica y promoción del downhill hacen parte de la vida de los jóvenes lugareños.

El 18 de agosto, en el sector de Mindaburlo (‘Tres Cruces’), una nueva pista les espera a los pilotos de todas las categorías.

Se anunció, desde los organizadores, “un trazado espectacular, con u gran salto en la llegada”.

En esta cita se entregará un premio económico al mejor tiempo de pista de la competencia, que se desarrolla a partir de las 11:00.

Tumbabiro

Mientras que el domingo 25 de agosto, en el marco de las festividades por los 150 años de parroquialización de Tumbabiro, se ha previsto la realización del downhill urbano, en su segunda edición, en el que estarán en juego 2.000 dólares en premios, repartibles entre las 11 categorías convocadas.

Los cinco primeros accederán a los premios; además los inscritos recibirán la placa para su bicicleta, hidratación y refrigerio. (CCJW)

Sin pedales en acción

En el parque central de la parroquia de San Roque, los más pequeños, en sus bicicletas sin pedales (walk bikes), tendrán su competencia sobre un circuito especial, también el sábado 17 de agosto.

Con inscripción sin costo, tendrán su día extremo las niñas en categoría unificada, de tres a cinco años; y los varones en categorías por edades, desde los tres años.

A las 10:00 se inicia este festival de la destreza y la velocidad para los más pequeños.