Lora frentirroja rescatada por la UPMA

Ambiente. El ave fue rescatada por la personal policial especializado.
Ambiente. El ave fue rescatada por la personal policial especializado.

Redacción IBARRA

Una pequeña ave de vida silvestre fue encontrada por una ciudadana en un parque del barrio Los Ceibos en Ibarra. Mediante una llamada telefónica alertó a los policías especializados en el cuidado del medio ambiente UPMA.

La mañana del viernes, la ciudadana se percató de la pequeña ave que cayó en las calles Río Chichipe y Río Vinces y decidió llamar a los uniformados de la Unidad de Policía de Medio Ambiente, quienes acudieron en forma inmediata al lugar. Verificaron que se trataba de una lora frentirroja.

Luego del rescate realizaron su valoración para finalmente trasladar al espécimen de vida al centro de rescate de Chaltura.

Características

Longitud máxima 35 cm plumaje predominante de color verde, la frente rojo intenso que en los adultos se extiende hasta detrás de los ojos. La corona nuca y los lados del cuello son celestes (bandeado), la cara es verde claro intenso, con el borde de piel alrededor de los ojos blanco amarillento; pico de color amarillento por arriba y abajo y gris en el medio y la punta las alas son verdes con las plumas más externas y largas rojas y luego azules la cola es verde con la punta amarillenta. (DLH)