Sospechoso de una muerte violenta fue capturado

REFERENCIA: El cadáver de la víctima presentaba huellas de brutal violencia en su humanidad.
REFERENCIA: El cadáver de la víctima presentaba huellas de brutal violencia en su humanidad.

Un hombre, vinculado al deceso de un ciudadano en Priorato, fue encontrado dentro de una vivienda en Carpuela.

Redacción IBARRA.

Ayer, Jefferson L.C., alias ‘Petarme’, fue puesto ante las autoridades judiciales competentes, acusado del delito de asesinato. Sobre el sujeto pesaba una boleta de captura, tras haber sido vinculado a la muerte violenta de Jefferson Esteban Peñafiel Mora, quien falleció tras ser agredido con un cuchillo, en medio de una gresca callejera, el pasado 09 de julio de este año.

La madrugada de un domingo de junio, hace 70 días, un hecho de sangre se registró en el cruce de las calles San Marcos y El Cunrro, en la parroquia de El Priorato de Ibarra. Cuando los efectivos del Móvil Totoras, además de agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura y policías de la Unidad Nacional de Homicidios (UNH), fueron convocados al sitio, en donde encontraron un cuerpo sin vida, el cual presentaba una herida en el cuello, provocada por un arma cortopunzante (cuchillo). Se trataba de Jefferson Peña, quien yacía en medio de un charco de sangre, sobre la calzada, su humanidad presentaba signos de haber sido brutalmente violentada.

R.D.P.A., y D.G.M.P., testigos, aseguraron a los policías que poco antes de su arribo, el occiso y un hombre conocido con el alias de ‘Petarme’, se habrían estado agrediendo a puños en la vía pública, para luego cada quien tomar su camino, pero, al cabo de varios minutos Jefferson L., regresó empuñando un cuchillo en la mano, buscando nuevamente a la víctima para propinarle un certero corte en el cuello, y escapar por las gradas que existen en el lugar y que conducen a la Panamericana Norte.

En medio de las investigaciones de ese momento, la casa del sospechoso fue allanada, y a pesar de que se encontraron sus pertenencias, el arma homicida no fue hallada. Mientras que el protocolo de autopsia, reveló que la herida fue tan grave, que el infortunado no habría tenido posibilidad de salvarse, por cuanto la hoja metálica ingresó por la tráquea, llegando hasta el pulmón izquierdo, existiendo no solo un proceso crónico de desangramiento, sino falta de oxígeno. Desde entonces, se llevaron a cabo las indagaciones para capturarlo.

Lo atraparon

Tras el macabro crimen, el principal sospechoso permanecía fuera del alcance de la justicia. Sin embargo, operaciones de inteligencia y técnicas de gestión investigativas, permitieron a los agentes élite de la Dinased de Imbabura y la UNH, dar con el paradero del involucrado, el mismo que fue encontrado, alojado en un inmueble situado en la comunidad de Carpuela.

Al puro estilo de una película de acción, los uniformados especializados, llegaron al sitio conjuntamente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), y de la Unidad de Criminalística (UCM), donde finalmente sacaron al sujeto rápidamente, para evitar que sea retenido por familiares o comuneros en la zona. Una vez que lograron llevarse al sospechoso, fue trasladado e ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para luego ser llevado a la audiencia de formulación de cargos, realizada en su contra. En la diligencia se conocieron los pormenores del hecho. El involucrado deberá esperar la siguiente etapa procesal en su contra, interno en la penitenciaría de Ibarra. (MAGC)

CIFRA

90

Días de prisión preventiva, recibió el involucrado.