Preso por portar ilegalmente un revólver

Redacción IBARRA.

Policías del Móvil Caranquis 1-2, aprehendieron a un sujeto quien portaba un arma de fuego tipo revolver. Por este delito, el sospechoso, fue puesto ayer ante un juez de turno, y la evidencia fue presentada como parte de la materialidad de la infracción.

Ocurrió en el barrio 10 de Agosto, en el cruce de las calles Teresa de Jesús y Matilde Hidalgo. Eran cerca de las 11:00 de ayer, cuando los agentes policiales fueron convocados por el ECU – 911, y llegaron al sitio antes indicado. Un menor de edad, A.C., les aseguró que antes de que ellos arribaran al sitio, dos sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo de color blanco, le amedrentaron con un arma de fuego, para luego darse a la fuga rápidamente.

Procedimiento

Con el relato, los uniformados realizaron un patrullaje de control por el sitio, ubicando entre unos matorrales, el arma que coincidía en descripción con la que el muchacho les manifestó y junto a la evidencia, un hombre que también estaba escondido en el sitio, el cual fue plenamente descrito por el joven afectado, quien aseguró que fue amenazado por el individuo.

El sospechoso fue identificado como Cruz Elías A.I., el mismo que fue inmediatamente privado de su libertad, para luego ser ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, mientras que el arma, fue fijada y levantada por personal de la Unidad de Criminalística (UCM), para ser ingresada bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra. El delito que se persigue en su contra se denomina, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, estipulado y sancionado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (MAGC)

CIFRA

37

Años de edad tiene el involucrado.