Coistec y Empresas Pinto forman vínculos para la formación en Confección Textil

AGO, 19, 2019 |

Formación. Los estudiantes conocieron de cerca el trabajo que se realiza en esta empresa.

Redacción COTACACHI

Iniciar mi formación práctica en Empresas Pinto representa para mí un importante reto que asumo con total responsabilidad”, señaló Andrea Nieto al iniciar la fase de aprendizaje en ambientes reales correspondiente a su formación del primer nivel de la Tecnología Superior en Confección Textil. Ella junto a José Tomar son los primeros en incluirse a esta empresa de gran trayectoria en producción textil en Ecuador y ser becados para alcanzar la certificación alemana.

Pinto se convierte en una empresa formadora con la que cuenta el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi y que fortalece su modalidad dual, propuesta pedagógica que consiste en conjugar actividades académicas y laborales a la vez. “Estamos iniciando este proceso que cuenta con todo nuestro respaldo. La metodología que aplicaremos es la de formador de formadores con la que el instituto también se encuentra familiarizado y en donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en clases”, dijo Martha Morán, coordinadora de Recursos Humanos de Empresas Pinto.

Seguimiento

El proceso será supervisado por la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador – AITE, con el fin de ratificar todas las condiciones con las que se debe cumplir para alcanzar la certificación. “Esta es una gran oportunidad para nuestros futuros profesionales, contar con una formación integral que les permita ratificar sus conocimientos e insertarse al campo labora. Ellos cumplirán un primer período de prácticas de dos meses y medio de duración”, señaló Diego Flores, coordinador de la Tecnología Superior en Confección Textil.

Empresas Pinto cuenta con 102 años de trayectoria, resultado del trabajo de varias generaciones de emprendedores que comprendieron la importancia de la calidad e innovación. Brinda alrededor de 700 plazas de trabajo para la población de imbabureña. (DLH)

DATO

Pinto se convierte en una empresa formadora con la que cuenta el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi.

Más Noticias De Noticias Imbabura

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro, de Miguel y Xavier Villagómez, junto a Juan José Rivera.

Temas mineros se trataron en asamblea zonal en Íntag

| Miles de personas, de las parroquias que conforman la zona, se reunieron en la comunidad de Pucará, en Apuela.

Las loncheras nutritivas mejoran el rendimiento escolar

| Los expertos señalan que se debe preparar el refrigerio, sobre todo, con frutas y alimentos bajos en grasas.

Ambientalistas marcharán por el clima en Ibarra

| A nivel mundial se está realizando, desde el 20 hasta el 27 de septiembre, una huelga internacional por el clima. La idea es que la sociedad tome conciencia sobre el daño que se está haciendo a la naturaleza.

Centro de Salud de San Roque será repotenciado

| Antonio Ante. María Gabriela Jaramillo, directora distrital de Salud 10D02, y Eduardo Bustamante, director del Hospital Básico Antonio Ante, junto a Rolando López.

COLUMNISTAS