Uniformes estudiantiles se comercializan a través de una feria

AGO, 19, 2019 |

PROMOCIÓN. Las asociaciones preparan los uniformes que utilizarán los alumnos para el nuevo año lectivo.

Redacción IBARRA

Por tercer año consecutivo, 250 emprendedoras de la rama textil se reúnen para presentar los modelos de uniformes que utilizarán los alumnos de 15 unidades educativas de la ciudad y que serán comercializados en una feria, misma que se realizará desde este lunes hasta el 13 de septiembre en el edificio del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI).

María José Preciado, directora Técnica Zonal del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), invitó a la comunidad en general a participar de esta feria, y adquirir los uniformes a pequeñas artesanas quienes se han convocado para fortalecer su trabajo de una manera legal en busca de potenciar su labor, tanto a nivel local como nacional en la confección de uniformes escolares e institucionales.

En total son 20 organizaciones que se han reunido y ahora forman parte de una red de textiles que elaboran los uniformes para los alumnos. Las socias también participan en el programa ‘”Hilando para el desarrollo”, donde entregan uniformes a varias unidades educativas del país.

Leticia Tafur, representante legal de la Red de la Asociación de Textiles en la provincia, mencionó que las integrantes la mayoría son cabeza de hogar y requieren de un sustento diario. Explicó que la vestimenta educativa de acuerdo a la talla será el valor. Por ejemplo la talla 30 a nivel escolar, tendrá un costo de 25 dólares. (APLA)

Dato

Los talleres textiles se ubican en La Florida y Priorato. Desde hoy expenderán sus productos en el Patronato del GPI.

Más Noticias De Noticias Imbabura

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Senagua entregó una concesión en Otavalo sin consultar a la comunidad

| Cientos de comuneros se concentraron en el sitio en conflicto, por una vertiente que fue adjudicada a una persona.

Seis candidatas participarán en el reinado de Ibarra 2019

| En un evento con invitados especiales y la asistencia de la comunidad fue propicio para su presentación oficial.

Aumentan ventas en La Playa

| Los comerciantes reubicados piden campañas de promoción para que no decaigan las ventas en el sector.

El viernes 27 de septiembre será feriado local en Ibarra

| El sábado 28 de septiembre se celebra los 413 años de la fundación de Ibarra y de acuerdo al calendario de fechas conmemorativas, este día es feriado local.

Solicitan examen especial a contrato de la anterior administración de agua potable en Ibarra

| Gustavo Andrade, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), llegó ayer hasta la Dirección Regional de la a la Contraloría General del Estado.

Ministerio del Ambiente realiza capacitación para prevenir incendios forestales en Imbabura

| Durante tres días, representantes de diferentes comunidades, así como de instituciones públicas, actualizaron sus conocimientos para saber como actuar ante la presencia de incendios forestales en los territorios rurales.

IESS promueve el plan denominado ‘Casa para Todos’ en Imbabura

| Desde agosto pasado, el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Directorio del Banco del IESS (Biess), anunciaron nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios.