Secciones   /   Policial

A juicio por un brutal asesinato en Rumipamba

AGO, 19, 2019 |

ARCHIVO. Dos de los uniformados de la UCM, tras haber dejado el cuerpo de la víctima en el anfiteatro del hospital público de Ibarra en 2018.

El hecho conmocionó a los comuneros de la parroquia de La Esperanza cuando la víctima fue hallada muerta y violentada.

Redacción IBARRA.

 D.F.C.C. deberá enfrentar al Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura, tras haber sido señalado como el principal sospechoso de un macabro crimen cometido en contra de F.D.Q.C. en 2018. La audiencia preparatoria de juicio fue desarrollada, y en la misma se estableció que D.C. quien se encuentra privado de su libertad, sea juzgado por asesinato, sin embargo, W.S.T.C. también vinculado a este hecho de sangre, se encuentra prófugo de la justicia.

En la diligencia, el juez a cargo del caso, aseguró que en cuanto al sujeto que se encuentra ausente, se notifique a los uniformados policiales, para insistir en la localización y captura del involucrado, mientras tanto, el proceso se mantiene a la espera de que W.T. sea capturado. Mientras que en lo que respecta al hombre que sí se encuentra aprehendido, se espera conocer la fecha para su juzgamiento.

Antecedentes

El crimen se cometió en la comunidad de Rumipamba Grande, en donde un joven fue brutalmente asesinado. De este macabro hecho de sangre D.F.C.C. fue privado de su libertad, como uno de los presuntos involucrados. El deceso de F.D.Q.C. generó conmoción por la agresividad con la que fue atacado. La desconsolada madre del occiso reveló que su hijo asistió a una fiesta de bautizo de un vecino, y cuando fue a hacer sus necesidades biológicas en la parte externa del inmueble, fue agredido a piedrazos y posteriormente sometido con cuchillo y machete.

La madre del occiso, habría observado como su hijo fue agredido por lo que salió en su defensa pidiendo auxilio y persiguiendo a uno de los presuntos sospechosos, pero finalmente escaparon sin dejar rastro. Para cuando la ambulancia arribó, pudieron confirmar que el muchacho estaba muerto. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura llegó para conocer detalles del acontecimiento, y levantar el cuerpo para luego en coordinación con agentes de la Unidad de Criminalística trasladarlo al anfiteatro del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, donde posteriormente fue valorado por el especialista forense quien en su informe señaló que el fallecido presentaba tres heridas de machete, una en su cabeza y tres en sus manos, además de siete puñaladas en su abdomen y graves lesiones en su cara causadas por objetos contundentes (piedras).

Atraparon a uno

Con estos antecedentes, los uniformados élite de la Dinased de Imbabura, iniciaron con las indagaciones pertinentes logrando capturar a D.C., uno de los principales involucrados en este violento suceso. Efectivas técnicas de gestión investigativa y la aplicación de técnicas tecnológicas eficientes, permitió que los policías dieran con el paradero del sospechoso, en la comunidad de La Rinconada, de la parroquia de La Esperanza de Ibarra. Para el efecto se realizó un allanamiento en el inmueble. (MAGC)

CIFRA

20

Años de edad tiene el sospechoso que se encuentra a punto de ser juzgado.

Más Noticias De Policial

Aprehenden a sujetos por presunto abuso sexual

| Víctor J.L.A. de 30 años fue aprehendido por presunto abuso sexual en contra de Carla M.C.T, de 14 años. Según información policial...

Choque en Peguche deja daños materiales

| Alrededor de las 02:06 de ayer, se generó una alerta ciudadana a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, para dar a conocer sobre un siniestro de tránsito ...

Decomisaron ocho toneladas de cloruro de calcio en Tulcán

| Este producto se utiliza en la agricultura, pero a su vez también sirve para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Se reforzarán operativos de control por pasos irregulares

| Tres horas de reunión duró la convocatoria generada desde Gobernación del Carchi, ayer, con la participación del viceministro de Movilidad Humana, Carlos Veslasteguí...

Detuvieron vehículo que transportaba madera ilegal

| Este último jueves en el sector de Tufiño (Tulcán) por información de los militares presentes en el destacamento de ese lugar...

Aprehenden a sujeto con 3.2 gramos de cocaína

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | La Unidad Antinarcóticos de Imbabura en un operativo de rutina realizado en Azaya capturó al ciudadano Quistial Solano J.E. que tenía en su poder 32 dosis de cocaína.

Aplicaron justicia indígena a dos mujeres

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Las dos mujeres fueron acusadas de haber robado en un local comercial del mercado Copacabana, en Otavalo.

Decomisan 200 litros de licor artesanal

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | En total, 200 litros de licor artesanal fueron decomisados en un operativo realizado la tarde del pasado jueves, en Cotacachi.

10 años permanecerá en la cárcel por un homicidio

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | En la semana que concluye, los jueces solventaron el proceso legal en contra de Andrés S.

Intentó agredir a un familiar con un cuchillo

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Un escándalo de proporciones visualizaron algunos vecinos de las calles Los Incas y Huiracocha, en Ibarra, cuando se originó una gresca entre allegados de una misma familia.

Estaba desaparecido y ayer lo encontraron muerto

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | La familia se preocupó desde el primer día que desapareció, por lo que empezaron a buscarlo. Su cuerpo estaba cerca al Río Tahuando.

Investigan casos de robo a una ferretería y de un medio de transporte

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | La delincuencia en la ciudad y cantón no da tregua. Los malhechores aprovechan la noche, principalmente, para apropiarse de las cosas de valor de locales comerciales o de vehículos.

Dos muertos y un herido tras choque de motos

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | La tragedia se registró en la Panamericana E10, vía a Lita, en la parroquia La Carolina, en Peña Blanca.

Vendedora informal habría sido ‘atropellada’ por agentes de la AMC

| Según testigos visuales la patrulla intentó fugarse. El Municipio desmintió que los agentes estuvieran alcoholizados.

Hallan el cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

| El jueves fue la última vez que los vecinos del recinto Montañita vieron con vida a Érika V., de 14 años.

Hombre muere asesinado con un balazo en el pecho en El Carmen, Manabí

| Los vecinos del barrio Carmenses en lucha escucharon ayer por la madrugada un disparo alrededor de las 04:30.

120.000 dosis de droga son incautadas

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Los operativos se realizaron en las terminales aéreas de Quito y Guayaquil.