Liga Nacional se jugaría bajo ciertas condiciones

AGO, 20, 2019 |

Torneo. La Liga Nacional de Baloncesto se jugaría bajo condiciones de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, pero aún nada está claro para este año.

Redacción IMBABURA

El presidente de Piratas de los Lagos, Carlos Guevara, señaló que conversó con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), sobre la posibilidad de que los clubes manejen la Liga Nacional. Detalló que el principal de la entidad nacional, José Arévalo, aceptaría esta petición, con dos condiciones.

La primera condición sería que la liga sea arbitrada por el gremio certificado actualmente por la Ecuatoriana. La otra condición es que los clubes que participarán paguen un permiso o un aval por el manejo de la LNB (Liga Nacional de Baloncesto).

También, en una rueda de prensa, se topó el tema de los costos de los árbitros. Se dijo que la mayoría de los gastos son consecuencias de pagar el arbitraje para los partidos de la LNB.

El presidente de Piratas señaló que se espera una pronta reunión con el presidente de la FEB para tocar todos estos temas.


Otras voces

El jugador profesional Francisco Peñafiel, quien defendió los colores del club Triple E  de Cuenca en la LNB el año pasado, dio su opinión al medio ‘A puro básquet’, sobre la actualidad del baloncesto ecuatoriano.

“Lo que más esperamos es jugar la liga. Creo que por falta de organización posiblemente no se dé. Espero que sí, por el bien del baloncesto nacional y por el trabajo que todos los jugadores hacen día a día en su preparación. Creo que no quedaría bien el país a nivel de Sudamérica si no se da la liga. Me apena mucho por mis colegas que viven del baloncesto”, dijo.

“Debe mejorar la federación, mejorar la organización. Siempre nos cambian todo, en cronograma y horarios. En ocasiones jugadores se enteran en último momento de los torneos o partidos y les choca con los estudios, y por esa mala organización no se presentan a jugar. Creo que primero se debería mejorar la FEB”, agregó. (CCJW)

Piratas rumbo a la Liga Sudamericana

Sobre la base de la plantilla nacional que consiguió el tercer lugar en la Liga Nacional de Baloncesto del 2018, continúa la preparación del quinteto ibarreño de Piratas de los Lagos, de cara a la Liga Sudamericana.

Bajo la dirección técnica del argentino Luciano Martínez se alista el equipo para el torneo internacional, a jugarse en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra. El 1 de septiembre se iniciaría la preparación con toda la nómina.

Martínez señaló que Paúl Cano, el capitán del cuadro ‘corsario’, es el primer jugador confirmado en la plantilla, por su trayectoria y trabajo con la escuadra.

“Al no tener la competencia de la Liga Nacional de Básquet de Ecuador, hay muchos jugadores interesados en ser parte del equipo para este torneo internacional”, apuntó Cano.

“Vamos a ver cómo está el presupuesto. La nómina nacional que entrena en el Coliseo Menor de Ibarra tiene un rubro determinado. Dependerá de los costos que nos propongan los jugadores extranjeros para armar un equipo para ganar la fase inicial en Ibarra y la posibilidad de ser sede de la segunda”, advirtió.

“Son unos 60.000 dólares los que necesitamos para armar el equipo, así como la logística y la organización del torneo acá en Ibarra”, mencionó de su parte Carlos Guevara, presidente del club.

Más Noticias De Deportes

Se definen los semifinalistas

| Hoy se juegan los partidos de vuelta del certamen que busca al equipo que representará a Imbabura en el campeonato nacional, a jugarse en canchas de Pastaza a fines del mes de noviembre.

Liga Caranqui abrió su torneo

| El campeonato de fútbol sénior se abrió ayer. 16 equipos, que serán parte del torneo, desfilaron acompañados de sus madrinas.

Se corrió la cuarta válida provincial del BMX

| En la pista internacional de bicicross, ubicada en el sector de Yacucalle, se desarrolló la cuarta válida de la Copa Provincial 2019 de BMX.

Otavalo clasificó a la tercera fase nacional

| En horario unificado se jugó la última fecha de la segunda fase interprovincial del torneo nacional de ascenso, de la Segunda Categoría.

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.

COLUMNISTAS