Preso por insultar a policías

ILUSTRACIÓN. El hombre fue ingresado en el CDP de Ibarra, para luego ser llevado ante las autoridades penales de turno. (Foto: Archivo La Hora)
ILUSTRACIÓN. El hombre fue ingresado en el CDP de Ibarra, para luego ser llevado ante las autoridades penales de turno. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción URCUQUÍ

Un sujeto fue sentenciado ayer a 10 días de prisión y una sanción económica del 25% de un salario básico, luego de que emitiera un sinnúmero de ofensas en contra de servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que circulaban a manera de patrullaje en la parroquia de Buenos Aires, cantón Urcuquí.

El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes. En la diligencia de flagrancia y formulación de cargos se detallaron los pormenores del suceso por el que terminó aprehendido.

Razones

Según se desprende del informe policial, los uniformados observaron que una riña callejera se desarrollaba en el sector antes indicado, por lo que se acercaron para separar a los dos sujetos que se violentaban en plena vía pública.

De un momento a otro, Marco Aníbal F. A. insultó a las personas que transitaban por el lugar y a quienes se encontraban observando, así como también a los uniformados del GOM, que estaban precautelando la seguridad tanto del ciudadano como de todos quienes se hallaban en el lugar.

A decir de los efectivos, primero intentaron verbalizar con los enardecidos atacantes, pero ambos hicieron caso omiso y continuaron la pelea. No obstante, los policías insistieron en su llamado a la calma, pero, en respuesta, Marco los agredió verbalmente, con palabras soeces.

Ante esto, fue neutralizado y privado de su libertad, para posteriormente ser ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, hasta ayer, cuando fue puesto ante las autoridades judiciales competentes, quienes al conocer de la contravención decidieron sancionar al implicado.

El hombre deberá purgar su condena en la penitenciaría para varones de Ibarra. (MAGC)