Festejo terminó en agresiones físicas

Redacción COTACACHI

En total, cinco personas fueron apresadas luego de que formaran un escándalo dentro de un salón de eventos, situado en el cruce de las calles Eloy Alfaro y Bolívar, en Cotacachi.

A través del ECU 911 se conoció la emergencia. Cuando agentes policiales llegaron al lugar antes indicado, se llevaba a efecto una gresca.

Los policías intervinieron para calmar a los enardecidos ciudadanos. Miriam T. P. les aseguró a los policías que era la administradora del lugar y que tuvo inconvenientes con los organizadores del acto.

Detalló que cerca de las 02:00 del domingo, se acercó a solicitarles que terminaran con la celebración, pues habían cumplido el horario de funcionamiento, pero en lugar de recibir una respuesta aceptable, la habrían llenado de ofensas, principalmente por parte de otra ciudadana identificada como Joselyn C. C., quien supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que Miriam le habría solicitado que se calme y que la respetara, para luego terminar por golpearse mutuamente.

Más implicados

Jorge T. ingresó a la cocina, donde se efectuó la discusión, pidiendo que las mujeres se calmen, pero supuestamente Joselyn salió a pedir ayuda a sus familiares, generándose un nuevo pleito entre las partes.

David B. fue otro implicado, acusado de agredir con una silla a una de las mujeres; así como también José T., quien fue acusado por Joselyn de haberse ‘colado’ a la celebración sin ser invitado.

Uno es militar

Todos fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra. Dentro de los aprehendidos se encuentra un hombre quien es militar en servicio activo y presta sus servicios en el Comando Operacional 1, en Imbabura.

Ayer se llevó a cabo la audiencia en contra de los involucrados, tras las lesiones que la mayor parte de ellos tenía, así como por el escándalo formulado en el lugar antes indicado. (MAGC)