Hombre muere arrollado en la vía a Lita

REFERENCIA. El cadáver del infortunado fue ingresado en la morgue del hospital público de Ibarra, para ser valorado por un médico forense.
REFERENCIA. El cadáver del infortunado fue ingresado en la morgue del hospital público de Ibarra, para ser valorado por un médico forense.

Redacción IBARRA

A un costado de la vía, que conduce a San Lorenzo, fueron hallados los restos de Gilberto Neli Biscarra Ocles. El ciudadano habría sido embestido por un vehículo. Por la fuerza del impacto, el infortunado perdió la vida.

Ocurrió en la Panamericana E10, en el kilómetro 1. A 800 metros, aproximadamente, de donde funciona el control integrado de San Jerónimo, en la parroquia de La Carolina.

Al ver el cuerpo malherido del afectado, la emergencia fue elevada de manera inmediata al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se desplazó a personal de emergencia; pero a su llegada, los paramédicos confirmaron que el ciudadano ya no tenía signos vitales.

Procedimiento

Agentes especializados de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de Imbabura fueron convocados. Los uniformados realizaron las inspecciones técnicas oculares respectivas. Dentro de las indagaciones preliminares, se conoció que el posible causante de este hecho era el conductor de un carro marca Chevrolet Sail, color rojo.

No obstante, las indagaciones se mantienen en torno a este hecho, pues un ciudadano identificado como Enrique Isaías C. M. fue privado de su libertad, horas más tarde.

La efectiva acción de los uniformados policiales de la Javial de Imbabura permitió que el presunto responsable sea atrapado. El sospechoso fue trasladado e ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Mientras tanto, el cadáver fue llevado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP). Ayer fue valorado por los especialistas forenses, quienes determinaron la gravedad de las lesiones que sufrió en el percance, las mismas que le costaron la vida.

Diligencia

Asimismo, ayer se efectuó la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del presunto involucrado. El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, luego del impase en el que falleció la víctima que fue arrollada. (MAGC)