Cronología gubernamental

AGO, 20, 2019 | - Por Manuel Báez R.

POR: Manuel Báez R.

La Fiscalía General del Ecuador, en pleno ejercicio de su competencia, ha pedido prisión preventiva para altos funcionarios del gobierno anterior, dentro del marco de ‘Sobornos 2012 – 2016’, incluido Rafael Correa. Actos de esta naturaleza avergüenzan notablemente a nivel internacional y lamentablemente quedan grabados en la historia de nuestro amado país.

El actual gobierno de Lenin Moreno abrió canales de comunicación entre las capas superiores y las inferiores de la sociedad, ofreció ayuda a los pobres y débiles a obtener beneficios de los técnicos del poder. Por estas razones la expansión del gobierno representativo constituyó, en conjunto, un humanizado paso adelante.

Desde el principio mismo fallaron sus promesas, pero tales razones jamás llegaron a ser controlados por el pueblo; en ninguna parte modificó realmente la estructura del poder. La maquinaria formal se convirtió en un medio clave de integración, más bien permanecen hasta hoy algunos funcionarios que fueron del correato, que siguen manteniendo esa maquinaria política en cada lugar, aunque sea de manera distinta, pero manipulando de alguna forma.

Un ejemplo patético es la refinería de petróleo, que una vez puesta en marcha, nunca deja de funcionar, durante 24 horas al día, el petróleo fluye por sus tubos, cañerías y cámaras; la fábrica comienza arrojando desperfectos, agotamiento, serios daños y hasta de resistencia de materiales; a lo que se suma la organización de sus propios trabajadores, se conforman los sindicatos que dieron origen a un grupo de integrantes, los mismos que fueron hostigados y acusados de conspiración, seguidos por espías de la empresa y maltratados por la Policía.

Por otro lado, la refinería se somete a una reparación integral cuyo costo resultó casi igual a la compra de una nueva refinería.

Son cosas de nuestro país.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Ibarra, 413 años de fundación

| La hermosa ciudad de Ibarra este 28 de septiembre cumple 413 años de su gloriosa fundación y, desde entonces, se siente un aire que envuelve su ser de historia, optimismo y de fe en un futuro cercano, determinado en el embrujo de su belleza.

El inolvidable Alpargate

| Grata recordación causa a la intimidad ibarreña, rememorar lugares que fueron en el tiempo  referente del turismo, jolgorio, gastronomía y que son carne viva de esa hechura espiritual llamada ibarreñidad.

Otro frente: el ciberespacio nacional

00:15 | | La información paraliza, es atemorizante,  por no decir que entorpece la vida económica, social e íntima de la ciudadanía en su conjunto y de cada ecuatoriano en particular.

De ciertas frases famosas

00:10 | | En su larga historia hacia el ser consciente, el hombre ha ido sacando conclusiones por experiencias que, en determinadas condiciones, pueden servirnos para saber cómo entender situaciones y comportarnos en ellas eficazmente.

Turbia involución

00:05 | | El mundo evoluciona, cambia, se transforma, pero el Ecuador no avanza, o camina con extrema lentitud hacia el futuro.