Contraloría iniciará examen especial a procesos contractuales del complejo judicial de Otavalo

AGO, 20, 2019 |

ARCHIVO. El complejo judicial de Otavalo abrió sus puertas en abril de 2013.

Redacción OTAVALO

En atención a la solicitud que el Consejo de la Judicatura (CJ) realizó para que se efectúe una auditoría a la construcción de varias infraestructuras judiciales, la Contraloría General del Estado iniciará el examen especial a los procesos precontractual, contractual, de liquidación y de uso, de cuatro complejos judiciales ubicados en Otavalo, Quito, Durán y El Empalme.

Mediante oficio N° 30137, del 5 de agosto de 2019, la Contraloría notificó a la Presidenta del CJ, doctora María del Carmen Maldonado Sánchez, que la Dirección Nacional de Auditoría de Administración Central iniciará el examen, que contempla la revisión de los procesos de fiscalización, administración, supervisión, estudios y diseños utilizados por el CJ, en el período comprendido entre el 31 de mayo de 2012 y el 28 de febrero de 2019.

Según la Contraloría, los objetivos de este trabajo son: analizar el cumplimiento técnico y legal del proceso preparatorio, precontractual, contractual y uso de los contratos. También determinar si se observaron los estudios y diseños; su aplicabilidad y funcionalidad en la ejecución de los proyectos.

Asimismo, se evaluarán los aspectos técnicos y legales en la construcción, reconstrucción y remodelación de obras, así como el cumplimiento de plazos con respecto a los cronogramas.

El Centro Judicial de San Luis de Otavalo, fue inaugurado un miércoles 17 de abril de 2013, porel entonces presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

En este centro atienden las Unidades Judiciales Civil, Penal, de Contravenciones, de Tránsito, de Violencia contra la Mujer y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, con juezas, jueces y el personal de apoyo.

La edificación cuenta con salas de espera, una cámara Gesell, un espacio lúdico y seis salas de audiencia, se invirtieron alrededor de 10 millones de dólares. El Complejo tiene un área de construcción de 5500 m2, y se levanta sobre un terreno de 2460 m2. (DLH)
 

Más Noticias De Noticias Imbabura

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Senagua entregó una concesión en Otavalo sin consultar a la comunidad

| Cientos de comuneros se concentraron en el sitio en conflicto, por una vertiente que fue adjudicada a una persona.

Seis candidatas participarán en el reinado de Ibarra 2019

| En un evento con invitados especiales y la asistencia de la comunidad fue propicio para su presentación oficial.

Aumentan ventas en La Playa

| Los comerciantes reubicados piden campañas de promoción para que no decaigan las ventas en el sector.

El viernes 27 de septiembre será feriado local en Ibarra

| El sábado 28 de septiembre se celebra los 413 años de la fundación de Ibarra y de acuerdo al calendario de fechas conmemorativas, este día es feriado local.

Solicitan examen especial a contrato de la anterior administración de agua potable en Ibarra

| Gustavo Andrade, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), llegó ayer hasta la Dirección Regional de la a la Contraloría General del Estado.

Ministerio del Ambiente realiza capacitación para prevenir incendios forestales en Imbabura

| Durante tres días, representantes de diferentes comunidades, así como de instituciones públicas, actualizaron sus conocimientos para saber como actuar ante la presencia de incendios forestales en los territorios rurales.

IESS promueve el plan denominado ‘Casa para Todos’ en Imbabura

| Desde agosto pasado, el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Directorio del Banco del IESS (Biess), anunciaron nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios.