Policía decomisa armas y drogas en operativo nacional

Evidencia. Las armas y los involucrados en los casos fueron presentados por la Policía.
Evidencia. Las armas y los involucrados en los casos fueron presentados por la Policía.

En las últimas operaciones desplegadas por las unidades especiales de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se realizaron importantes decomisos de material minero, armas y drogas. Las acciones se realizaron desde el 15 hasta el 18 de este mes en Santo Domingo, Manabí, Guayas, Bolívar, El Oro, Imbabura, Loja, Carchi y Los Ríos. En dichas jornadas se desarticularon 40 grupos delictivos y se detuvo a 91 personas.

Detalles
En Santo Domingo de los Tsáchilas, en la operación Diamante 15 se desarticuló una organización delictiva que habría almacenado 457 costales de rocas mineralizadas, presuntamente extraídas en Buenos Aires (Imbabura). Hay cuatro personas detenidas.

En Portoviejo (Manabí) se ejecutó la operación Fortaleza 37. Ahí, los uniformados decomisaron dos armas de fuego y 16 municiones y aprehendieron a dos sujetos.

En Babahoyo (Los Ríos) se allanaron tres inmuebles, logrando la aprehensión de dos ciudadanos, en cuyo poder se encontraron 8 armas de fuego y 163 municiones.

En Imbabura se detuvo a un general en sservicio pasivo de las FF.AA. por transportar cuatro armas y cinco municiones.

Antinarcóticos
A través del operativo ‘Victoria 77’, que se desarrolló en El Oro se incautaron 787 kilos de cocaína, que pretendían enviarse a Europa y EE.UU. La droga tendría un valor de $1’495,917 en el mercado negro. En la misma provincia se incautaron 288 kilos con 300 gramos de marihuana. (PSD)