Capturan al autor de la primera muerte violenta del 2019

OCCISO. Alex Colimba recibió severas y violentas heridas en su cuerpo, las cuales terminaron con su vida.
OCCISO. Alex Colimba recibió severas y violentas heridas en su cuerpo, las cuales terminaron con su vida.

Redacción IBARRA

Operaciones de inteligencia, técnicas de gestión investigativa y un minucioso y efectivo trabajo fue desarrollado por los uniformados élites de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, así como de la Unidad Nacional de Homicidios (UNH). Esto permitió la localización y aprehensión de Edison Joel M. S.

El hombre es acusado de ser autor de un hecho de sangre registrado en Antonio Ante, el 01 de enero del presente año.

Atrapado

Alrededor de las 15:20 de ayer, el ciudadano fue encontrado en el sector de Milagro, cerca al límite entre Ibarra y Antonio Ante.

Una boleta de captura estaba vigente en su contra desde hace ocho meses, hasta que finalmente, con las oportunas indagaciones desarrolladas por policías de la Dinased de Imbabura y la UNH, lo ubicaron.

El sujeto permanecía escondido en una vivienda en el lugar antes mencionado, perteneciente a uno de sus allegados, pero ayer decidió salir a ver un ganado cerca de la carretera que une a ambos cantones, donde los uniformados élite lo atraparon.

El delito

Edison es el principal involucrado en la muerte violenta de Alex Nicolás Caicedo Colimba, quien falleció tras recibir cuatro cuchillazos en una riña callejera, suscitada en las calles 7 de Agosto y Alejandro Jaramillo, en el parque de Imbaya.

Aquel 01 de enero, en medio de la celebración del nuevo año, la víctima se encontraba libando con otras personas, cuando de un momento a otro se suscitó una pelea, en la que Alex recibió dos heridas cortopunzantes en la pierna derecha, una debajo del pecho y otra en la espalda.

Una unidad de atención emergente trasladó al hombre al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero por la gravedad de sus heridas no resistió y murió. Fue entonces que los uniformados de la Dinased de Imbabura y de la UNH acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo, hecho que, por la violencia con la que el occiso fue amedrentado, se constituyó como la primera muerte violenta de este año.

Proceso

Desde entonces, los uniformados realizaron las indagaciones, hasta dar con el principal sospechoso. La denuncia reposa en la Fiscalía Provincial de Imbabura. El juzgado a cargo del caso giró una boleta de captura en su contra. El documento estaba vigente, pero del presunto responsable nada se conocía, hasta ayer, cuando el trabajo policial dio resultados positivos y finalmente el implicado fue atrapado.

En la diligencia de formulación de cargos, que se efectuará hoy, se conocerá el destino judicial del sospechoso, que en caso de ser determinado como presunto responsable, podría permanecer 90 días privado de su libertad, hasta ser llamado a la siguiente etapa procesal establecida en su contra. (MAGC)