Zoila Pérez se reencuentra con su familia

Acierto. El reencuentro entre la madre y los hijos se produjo en la Dinased.
Acierto. El reencuentro entre la madre y los hijos se produjo en la Dinased.

Zoila Pérez Granja, de 92 años, sufre de demencia senil y en 2017 se extravió en Santo Domingo de Los Tsáchilas. Pasaron dos años y, finalmente, la Policía la encontró en una casa hogar, ubicada en Carcelén, en el norte de Quito. Ayer fue entregada a sus familiares.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) encontró a la anciana en el centro Sagrados Corazones. Ahí la registraron como María Pérez.

Gloria Villavicencio contó que su madre se extravió luego de que la dejó en su casa, en Santo Domingo, para ir a sufragar. Cuando regresó ya no encontró a su progenitora. La buscó por todas partes y al no encontrarla notificó la desaparición a la Policía.

Llorando contó que la imagen de su madre la seguía a todo lado. Soñaba que estaba viva y guardaba la esperanza de encontrarla.

El fin de semana su corazón se aceleró cuando le informaron que habían encontrado a su madre. Enseguida viajó a Quito para reencontrarse con ella.

Cifras
El coronel de Policía Diego Erazo, director de la Dinased, informó que en los seis años que existe la institución se han registrado 29.211 casos de personas desaparecidas. De estos 28.076 han sido resueltos y están trabajando en los 1.125 restantes.

En lo que respecta a personas como Zoila Pérez Granja, que son de la tercera edad, dijo que se han conocido de 1.557 en estos seis años. (PSD)