Sospechoso de violación fue aprehendido

PROCESO. La menor de edad presuntamente afectada, brindó su testimonio anticipado en la Fiscalía de Imbabura.
PROCESO. La menor de edad presuntamente afectada, brindó su testimonio anticipado en la Fiscalía de Imbabura.

Redacción IBARRA

Ayer, un sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, acusado de un delito abuso sexual. Personal del Móvil Galo Plaza 1, fue convocado al sector de La Esperanza, cuando desde el ECU – 911, los alertó sobre el presunto ilícito, se trataba de una presunta agresión a una menor de edad por lo que de inmediato, agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura, fueron convocados.

Los hechos

Según se desprende del parte policial, el presunto implicado habría vulnerado la integridad sexual y reproductiva de una adolescente, quien además es hija de su pareja sentimental. Supuestamente, el acusado habría aprovechado que la joven se encontraba sola en la vivienda que compartían para abusar sexualmente de ella.

En el mismo documento, se refirió que, al parecer, esta no sería la primera vez que el sujeto agrede de dicha manera a su hijastra. N.L.C.E., fue llevada a las oficinas de la Dinapen en Ibarra, para ser entregada a otros familiar, pero, la joven no cuenta con más parientes cercanos, por lo que permaneció en las instalaciones policiales hasta ser puesta a buen recaudo y precautelar su seguridad. Mientras que, investigaciones efectivas y protocolos de inteligencia aplicados por los policías de la Dinapen, permitieron localizar al sospechoso, quien fue identificado como Luis Fernando G.B, el mismo que posteriormente fue ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Diligencia

Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, en la que se conocieron los pormenores del hecho. Hasta el cierre de esta cobertura, se conoció que la presunta víctima se encontraba dando su testimonio anticipado, sobre las vulneraciones a las que aseguró haber sido sometida, así como los exámenes médico forenses que determinarían la presunta materialidad de la infracción, sin embargo, al final de esta edición impresa, no se conoció el resultado de la actividad judicial, por cuanto se realizó de forma reservada, al tratarse de un delito de índole sexual. (MAGC)