Alcalde de Pimampiro dice que no se incrementarán los sueldos

REMUNERACIONES. El Alcalde de Pimampiro desmintió que se vaya a dar un incremento de sueldos.
REMUNERACIONES. El Alcalde de Pimampiro desmintió que se vaya a dar un incremento de sueldos.

Redacción PIMAMPIRO

Ante rumores y denuncias dadas en redes sociales con respecto a incrementos de sueldos del Alcalde, Concejales, directores departamentales del Municipio de Pimampiro y otros funcionarios, la autoridad municipal Armando Chávez dijo que esto no es cierto.

Chávez mencionó que no se han subido los sueldos, pero recalcó que hay “el pedido del grupo de funcionarios, incluso de los que trabajan varios años aquí solicitan que desde hace 12 años no han tenido una sola revisión de sueldos, que es importante dialogar con ellos, para en su momento si hay la posibilidad de que mejoren los ingresos para el cantón se les pueda incrementar”, dijo.

Único incremento

Por otro lado, el Alcalde mencionó que el único incremento que se ha dado, es a los miembros del Sindicato de Trabajadores, debido a una resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, dicha alza debía haberse dado hace dos años. El aumento será de 30 dólares.

Por su parte, el concejal, Daniel Rivera, también desmintió que se haya dado el incremento de sueldos, pero si fue claro en decir que lo que hubo es un alza en el gasto corriente debido a que la actual administración incrementó el personal y que esto implicaría un gasto alto, pero recalcó que el alza de remuneraciones hasta el momento no se lo ha topado. (FCDL)