Con la fe y el entusiasmo del primer día

Sostener un periodismo independiente y crítico solo es posible por la abnegación y la valentía de los periodistas, funcionarios y trabajadores del Diario La Hora durante 37 años. Esa unidad de objetivos, decencia en el trato y respeto mutuo han sido la base del trabajo en todos estos años. Es, sin lugar a dudas, lo que nos ha dado fuerzas para afrontar grandes retos y riesgos, y seguir adelante optimistas y esperanzados

Después de la vuelta a la democracia salió de las prensas el primer ejemplar de ‘La Hora’ en la capital del país. Paulatinamente el diario se fue extendiendo a otras provincias: Santo Domingo, Esmeraldas, Tungurahua, Loja, Imbabura, Los Ríos, Carchi, Zamora y Cotopaxi. Y pronto se añadieron revistas como Artes, Luces y la Judicial. A estas ediciones en papel impreso siguió nuestra presencia en la web y en las redes sociales.

Suman cientos de miles las personas que nos leen, nos escriben y consultan en el país o en el exterior, para los que trabajamos día a día, hora tras hora y minuto a minuto. Un esfuerzo editorial y empresarial que se basa en principios liberales, de respeto, de tolerancia, de inclusividad y en defensa de los Derechos Humanos, confiando en la grandeza y decencia nuestro pueblo.

Diario La Hora, en aras de su independencia ha tenido que afrontar años de acoso e intentos de censura por algunos gobiernos. Ninguno pudo doblegarnos a pesar de la manipulación de la justica en la década pasada o en las amenazas de todo tipo. Ninguno pudo amedrentarnos o hacernos callar. Con estos antecedentes y la incorporación de nuevas generaciones, continuamos avanzando con la misma fe y entusiasmo del primer día.


El mal y la brutalidad están al acecho en el corazón humano”. Wladyslaw Szpilman Músico y escritor polaco (1911-2000)Un autor, malo o bueno, es un animal a quien cualquiera se siente con derecho de atacar”. Matthew Gregory Lewis Escritor, dramaturgo y político inglés (1775-1818)