Analizan cuerpo que fue hallado en Guápulo

Labor. Unas tres horas llevó la extracción del cuerpo del fondo de la quebrada.
Labor. Unas tres horas llevó la extracción del cuerpo del fondo de la quebrada.

El hombre que fue encontrado muerto el miércoles en la quebrada de Guápulo, en el oriente de Quito, podría ser Cristian Benalcázar, quien desapareció el pasado 18 de julio.

Los familiares informaron que reconocieron algunas de sus pertenencias como la correa y la chompa que llevaba puestos el día que desapareció en Carcelén Industrial, en el norte de Quito. En el sitio también estaba la cartera con sus documentos. A pesar de esto, manifestaron que esperaran los resultados de la prueba de ADN. Los datos que se obtengan de los estudios de las huellas dactilares y de la placa dental se conocerán en las próximas horas.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, (Dinased), del Cuerpo de Agentes de Control y Bomberos encontraron el cuerpo a 600 metros del puente de Guápulo.

El Mayor de Policía, Miguel Egas, informó que lo único que se ha podido establecer es que el lecho del río arrastró el cuerpo y unas piedras lo detuvieron y permitieron visualizarlo.

El cuerpo fue hallado en estado de putrefacción, con gran parte de su vestimenta desprendida. Al registrar las prendas encontraron los documentos. (PSD)