La ‘Locomotora’ apaga sus motores

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, sufrió una caída en un critérium en Profonde van Ettenleur (Países Bajos), mientras se preparaba para la Vuelta España que inicia hoy. Pese a que el incidente no fue grave, le generó una contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, según informó Movistar Team a través de un comunicado.

Según la empresa telefónica, el carchense recibió tratamiento desde entonces, pero no tuvo resultados satisfactorios por lo que, Carapaz no competirá en la edición 74 Vuelta a España.

«Pese al tratamiento recibido y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera», consta en el comunicado.

En lugar del ecuatoriano, José Joaquín Rojas, quien se encontraba en reserva, completará el grupo de ocho corredores, junto Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira. ‘Richir’, de 26 años, figuraba como uno de los líderes del equipo junto al campeón del mundo y ganador en 2009 de la Vuelta a España, el español Alejandro Valverde, y al colombiano Nairo Quintana, laureado en la Vuelta en 2016.

Esta iba a ser la última competencia de Carapaz bajo el ‘maillot’ de Movistar, pues, fue anunciado como el nuevo fichaje del Team Ineos poco tiempo después de imponerse en el Giro.

Ante la triste noticia, Carapaz escribió en su cuenta de twitter: “Hice todo lo que pude para dar lo mejor de mí, pero lamentablemente esta vez no puedo ser parte de #LaVuelta19. Sin embargo, estaré animando al Team Movistar, estoy seguro que los resultados serán impresionantes. ¡Éxitos chicos!”. (MP)

EL DATO

La Vuelta a España inicia hoy y culmina el próximo 15 de septiembre. La etapa inaugural arranca en Torrevieja, mientras que la final se disputará en Madrid.