Programas de Posgrado rediseñados se ofertan en la PUCE-SI

Educación. La PUCE-SI tiene una variada oferta de maestrías para obtener el título de cuarto nivel.
Educación. La PUCE-SI tiene una variada oferta de maestrías para obtener el título de cuarto nivel.

Redacción IBARRA

Con el objetivo de fortalecer las áreas de especialización de los profesionales del norte del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabajó en las reformas estructurales de los programas de posgrados vigentes, que comprenden modificaciones del microcurrículo en el valor de los aranceles, matrículas y derechos. Aspectos que no afectan, ni alteran la calidad académica de la educación de las maestrías que actualmente oferta la Sede.

Los procesos denominados como rediseños de maestrías se perfilan del siguiente modo: la Maestría en Comunicación Política, que confiere el título de Magíster en Comunicación Política mención Transparencia Institucional, anteriormente duraba cuatro periodos, hoy cambia por tres niveles. De la misma manera, la Maestría de Gestión de Riesgos mención Prevención de Riesgos Laborales, que tenía cuatro periodos, ahora es posible titularse en Magíster en Gestión de Riesgos mención Prevención de Riesgos Laborales en tan solo dos períodos.

La Maestría de Gestión del Talento Humano, que confiere el título de Magíster en Gestión del Talento Humano, se disminuye de tres a dos periodos de duración.

Por otra parte, la PUCE-SI abre una nueva especialización, se trata de la Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera, con dos periodos de duración, otorgando así el título de Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera.

Por su parte, la Maestría de Innovación en Educación que oferta el título de Magíster en Innovación en Educación, mismo que se puede alcanzar estudiando durante dos niveles.

El inicio de clases de las maestrías se efectuará en octubre del 2019. Por lo tanto, la PUCE-SI abre sus puertas a los profesionales interesados en una nueva formación de posgrados de alta calidad. La Sede Ibarra reafirma, así el compromiso por la educación en la región norte del Ecuador. (DLH)