Dos días de pedaleo en Zuleta

Referencia. El ‘Tour Montaña Zuleta’ se corre este fin de semana en Imbabura.
Referencia. El ‘Tour Montaña Zuleta’ se corre este fin de semana en Imbabura.

Redacción IBARRA

Los pedalistas de montaña se alistan para una nueva edición del ‘Movistar Tour Montaña Zuleta’. Dos días de pedaleo serán los atractivos, con 35 kilómetros diarios a cubrir, por senderos de este bello paraje de la provincia de Imbabura.

Son 70 km en total, en dos días. Además, a nivel individual hay la serie de 20 kilómetros, a correrse hoy, sábado 24 de agosto.

Durante este fin de semana, por senderos y caminos aledaños a la comunidad de Zuleta, perteneciente a la parroquia rural de Santa María de la Esperanza, ubicada al sur de la ciudad de Ibarra, estarán presentes los mejores especialistas del todo terreno.

Cada día se recorren aproximadamente 35 kilómetros por los alrededores de la comunidad de Zuleta, lugar sede del evento, donde además se podrá compartir experiencias con otros corredores y la comuna en un campamento general.

Calendarios

Para estos dos días, la carrera tiene sus atractivos y desafíos. Hoy corren los pedalistas de la distancia de 20 km, en categorías individuales, con dos grandes divisiones: General Varones y General Damas

Mientras que para la distancia de 70 km, con dos días de carrera, a nivel individual se establecieron tres divisiones. En la modalidad parejas, se encasillan también cinco divisiones.

“Recuerden que pueden llevar a sus familias para compartir una linda jornada de deporte en familia”, dice la invitación de la organización de esta competencia, a la que se darán cita los mejores pedalistas de montaña del país, para tener un fin de semana de pedaleo en contacto con la naturaleza. (CCJW)