Encuentran 250 galones de combustible escondidos entre la maleza

Escondidos. Así se halló los tanques con el diésel.
Escondidos. Así se halló los tanques con el diésel.

Redacción URCUQUÍ

El Comando de Policía de la Subzona Imbabura, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y su Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh), encontró 250 galones de diésel, combustible líquido derivado de hidrocarburo, escondido entre la maleza, en la parroquia Buenos Aires, cantón Urcuquí.

Según reportaron los servidores policiales, los trabajos de investigación contra la actividad de minería ilegal efectuados por los efectivos policiales de la Uideh e Inteligencia Militar, en cumplimiento del Estado de Excepción en la zona, dieron como resultado la localización de cinco bidones cubiertos con maleza.

“Tras la localización de los tanques, los uniformados verificaron que cada uno contiene aproximadamente 55 galones, dando un total de alrededor 250 galones de combustible líquido derivado de hidrocarburo”, explicaron.

El combustible fue trasladado a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra, con la respectiva cadena de custodia. (DLH)