Textos escolares serán entregados a finales de septiembre

AGO, 24, 2019 |

EDUCACIÓN. A finales del mes de septiembre se entregarán los textos escolares correspondientes al nuevo año lectivo.

Redacción IBARRA

Por varios años el principal inconveniente del regreso a clases en la provincia de Imbabura es que los textos escolares destinados a los estudiantes no lleguen a tiempo. Según varios padres de familia esperan que este año se cumpla con el cronograma.

Carmen Valenzuela, madre de familia y quien tiene a sus tres hijos en instituciones públicas, manifestó que el inconveniente que ha tenido desde el 2016 es tener que hacer un gasto extra para sacar copias de varios textos escolares, en las primeras semanas del año lectivo.

“Es bueno que el Gobierno ayude con los textos, pero si pido que se entreguen rápido, porque si nos ha tocado invertir en fotocopias para nuestros hijos al no tener los textos”, agregó.

Sabrina Carlosama, otra madre de familia, también espera que los textos sean entregados a tiempo. “Los niños a veces perdían las copias que se les daban en clases por no tener los textos a mano y eso si generaba inconvenientes. Esperemos que este año no se repita”, apuntó.
 

Ministerio

Desde el Ministerio de Educación, se trabaja en varias estrategias para que esto no suceda. La principal de este ministerio, Monserrat Creamer, mencionó que se está trabajando en dos líneas; la primera es de los recursos digitales que están listos para las primeras ocho semanas de clases, además se generará un banco de libros en las instituciones educativas. Este banco, de acuerdo a la Ministra, será de libros de años pasados donados por padres de familia.

“Estos libros si son regresados a las escuelas son de gran recurso didáctico pedagógico de apoyo. Quiero aclarar muy bien que las escuelas no pueden dar ningún tipo de sanción a quienes no los regresen, esto es una solicitud que hacemos a los padres que nos ayudaría mucho a este banco de libros”, apuntó Creamer.

Se indicó que se está reimprimiendo los textos del año escolar anterior y que llegarán a finales de septiembre y que tendrán una innovación. “Estos vendrán en un solo volumen (un solo libro), estamos haciendo la prueba de dos unidades de cada asignatura en un mismo volumen y ver qué sucede con su manipulación”, recalcó la Ministra. (FCDL)

Inicio año lectivo

El 02 de septiembre nuevamente los estudiantes regresan a clases. Esta fecha iniciarán los de primero, segundo y tercero de bachillerato; al día siguiente ingresarán los de octavo, noveno y décimo. Alumnos de 7mo, 6to, y 5to entrarán el 04 de septiembre.

El 05 de septiembre será el turno para los de 4to, 3ro y 2do, mientras que el 06 de septiembre entrarán los de preparatoria (1ro EGB). El 09 septiembre ingresarán a clases los de educación inicial, subnivel 2: Grupo de 3 a 4 años y de 4 a 5 años.

Previo al inicio a clases, el Ministerio realiza con los docentes, talleres que tienen componentes de innovación técnica, en donde puedan conocer todos los recursos digitales tanto para su formación como el uso en el aula.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se designó el Comité Paritario de Seguridad y Salud Ocupacional

| Con el propósito de alcanzar el bienestar desde los diferentes ámbitos, tanto para docentes como administrativos de manera que se fomente una cultura preventiva y participativa.

Buscan personas para apadrinar la seguridad de los osos

| Desde mediados de este mes, se realizarán presentaciones en las calles de la urbe.

Misión Idente 2019 inicia un nuevo recorrido espiritual por el país

| Con el propósito de ayudar al prójimo, vivenciar la realidad y las necesidades prioritarias de las comunidades vulnerables del Ecuador para llegar a ellos con la esperanza del Evangelio...

Mascotas aprenden a comportarse

| El Parque Ciudad Blanca amaneció distinto este fin de semana. Cerca de dos docenas de perros caminan con sus dueños entre risas y cariño.

La ‘Semana de la Democracia’ inicia hoy

| Al conmemorar el Día Internacional de la Democracia se han agendado varias actividades con la participación de diferentes sectores de la sociedad.

Radio Ilumán celebra 19 años al servicio de la comunidad

| Una feria gastronómica y eventos culturales se desarrollarán el 22 y 28 de septiembre por su aniversario.

Las tiendas de barrio dinamizan la economía local

| Los negocios se encuentran en todos los barrios de los distintos cantones de las provincias de Imbabura y Carchi.