Niña se ahogó en un balneario

MUERTE. Las diligencias de ley se efectuaron en la mañana de ayer en la morgue del hospital de Ibarra.
MUERTE. Las diligencias de ley se efectuaron en la mañana de ayer en la morgue del hospital de Ibarra.

Redacción IMBABURA

Un día de esparcimiento pronto se tornó en tragedia para una familia cotacacheña, que decidió llegar hasta un complejo que se ubica en el cantón Urcuquí.

Fueron segundos de descuido los que permitieron que la infante llegue hasta una piscina con profundidad no muy onda para adultos, pero sí para ella, donde se ahogó.

Muy temprano, el grupo de familia, a las 07:00 del viernes, viajó desde la casa que se ubica en Cotacachi hasta Urcuquí. Entre sus planes familiares, decidieron tener una jornada de vacación.

Al llegar al lugar de su destino se bajaron de la furgoneta que los trasladó y se movilizaron a los espacios de diversión, sobre las 11:30.

Durante su estancia decidieron prender una fogata, se alimentaron con unas picaditas. Sin embargo, en medio de la alegría y el esparcimiento, la niña de ocho años habría presuntamente resbalado a la piscina. De inmediato algunos allegados habrían ingresado al agua para rescatarla.

Dicen que no hubo ayuda

De acuerdo con el padre de la niña, quien no fue a la cita en la piscina, lograron sacarla y aún tenía signos vitales.

Ayer, afuera de la morgue de Ibarra, mencionó que en medio de la desesperación buscaban la forma de reanimarla, por lo que solicitaron a los encargados del complejo la asistencia de un socorrista o alguien que sepa de primeros auxilios, pero lamentablemente no había nadie que conozca el procedimiento. En esos minutos se comunicaron con la central de emergencias 911.

Dijo que la insistencia ante la alarma fue incesante. Agregó que esperaban a una ambulancia, por más de 30 minutos, en tanto los administradores les habrían dicho que la trasladen hasta un centro de salud cercano.

Entre ese tiempo, personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad llegó al sitio, pero lamentablemente la pequeña ya no tenía signos vitales. Esa noticia devastó a los cercanos que se congregaron al lugar.

Personal policial también llegó para cumplir con las diligencias de ley, como efectuar el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta la morgue del hospital general de Ibarra.

Los deudos, con los ojos sollozos, ayer dijeron que esperan que se esclarezca el accidente y se determine responsabilidades o negligencias del sitio, ubicado en Chachimbiro. (DLH)