Lo amedrentan para despojarle de su celular

DETENCIÓN. Agentes del GOM efectuaron el procedimiento de captura de quienes se apoderaron de este celular amenazando a su dueño.
DETENCIÓN. Agentes del GOM efectuaron el procedimiento de captura de quienes se apoderaron de este celular amenazando a su dueño.

Redacción IBARRA

Con una agresión verbal y bajo amenazas, se perpetró un robo en las calles Tobías Mena y Rafael Sánchez, en Ibarra, a la altura del Parque la Familia.

El perjudicado siguió a sus provocadores y posterior la policía del GOM se activó para la persecución, donde lograron neutralizarlos y ponerlos a las órdenes de la autoridad competente.

Los hechos se registraron la tarde del sábado, aproximadamente a las 17:00. La alerta se direccionó a la central de emergencias 911 para que los agentes de la Policía puedan asistir a la víctima.

El seguimiento lo efectuaron de manera inmediata hasta llegar a las avenidas Eugenio Espejo y Emilio Grijalva, zona hacia la Terminal Terrestre de Ibarra. Los uniformados divisaron en las vías a dos sujetos que corrían. Los abordaron y, a uno de ellos, durante el registro corporal, le hallaron el teléfono celular robado.

La víctima tambien llegó al lugar para el reconocimiento de los sospechosos. Dio el testimonio de que los detenidos le amedrentaron y amenazaron para sustraerle el artefacto telefónico y posterior salir en precipitada carrera.

Los sujetos responden a los nombres de Eduardo A., con 18 años de edad, y Héctor C., de 21 años. Ambos son extranjeros.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta un centro de salud para las valoraciones médicas e ingresados hasta los calabozos del Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, hasta que las autoridades puedan legislar legalmente la actitud de los extranjeros en la vía pública. (APLA)