Esperan concretar el traslado del Mercado Mayorista de Ibarra

COMERCIO. Los días de feria mantiene abarrotado el centro de acopio mayorista.
COMERCIO. Los días de feria mantiene abarrotado el centro de acopio mayorista.

Redacción IBARRA

Iván Lara, gerente del denominado Comerci Ibarra, Mercado Mayorista, tiene clara su gestión, con miras a sustentar un sueño que siempre fue anhelado por las organizaciones del lugar, que es la construcción de su nuevo centro de acopio.

En los más de tres meses de gestión, el nuevo gerente, interpuesto por la actual administración municipal, buscó un acercamiento directo con los representantes del lugar para afianzar la calidad y atención que debe existir en el sitio.

Con el trabajo emprendido, espera retomar los proyectos de las anteriores administraciones y lograr conseguir espacios más amplios.

En la actualidad, las 2.7 hectáreas no son suficientes para albergar a los cientos de comerciantes que llegan en los días de feria, principalmente, los lunes y jueves.

Muchos de ellos incluso no logran ingresar, por ser el área tan pequeña, por lo que algunos hacen su venta afuera, sobre las calles aledañas.

Nuevos sitios

El funcionario refirió que existen varios lugares estratégicos, que se ubican en la ciudad, que podrían ser tomados en cuenta para una construcción, con una visión a 50 años de futuro de Ibarra.

La responsabilidad de generar expectativas se mantienen para la comunidad en general, pero se dijo que están delineando el proyecto con miras a cristalizarlas.

Se mencionó que la voluntad de la administración es tomar en cuenta la infraestructura actual en otros proyectos, es decir que no se descarte.

Una de las iniciativas también será posicionar el lugar, para que no exista desinterés en mantener algunos locales, que en los días que no son feria pasan casi abandonados.

Lara señaló que debe haber una dinámica con esfuerzo para que todo el tiempo se active las ventas.

Se dijo que cuatro provincias: Carchi, Sucumbíos, Pichincha y la propia Imbabura, convergen en un lugar estratégico para el negocio y debe ser explotado ampliamente. (APLA)