Esperan concretar el traslado del Mercado Mayorista de Ibarra

AGO, 26, 2019 |

COMERCIO. Los días de feria mantiene abarrotado el centro de acopio mayorista.

Redacción IBARRA

Iván Lara, gerente del denominado Comerci Ibarra, Mercado Mayorista, tiene clara su gestión, con miras a sustentar un sueño que siempre fue anhelado por las organizaciones del lugar, que es la construcción de su nuevo centro de acopio.

En los más de tres meses de gestión, el nuevo gerente, interpuesto por la actual administración municipal, buscó un acercamiento directo con los representantes del lugar para afianzar la calidad y atención que debe existir en el sitio.

Con el trabajo emprendido, espera retomar los proyectos de las anteriores administraciones y lograr conseguir espacios más amplios.

En la actualidad, las 2.7 hectáreas no son suficientes para albergar a los cientos de comerciantes que llegan en los días de feria, principalmente, los lunes y jueves.

Muchos de ellos incluso no logran ingresar, por ser el área tan pequeña, por lo que algunos hacen su venta afuera, sobre las calles aledañas.

Nuevos sitios

El funcionario refirió que existen varios lugares estratégicos, que se ubican en la ciudad, que podrían ser tomados en cuenta para una construcción, con una visión a 50 años de futuro de Ibarra.

La responsabilidad de generar expectativas se mantienen para la comunidad en general, pero se dijo que están delineando el proyecto con miras a cristalizarlas.

Se mencionó que la voluntad de la administración es tomar en cuenta la infraestructura actual en otros proyectos, es decir que no se descarte.

Una de las iniciativas también será posicionar el lugar, para que no exista desinterés en mantener algunos locales, que en los días que no son feria pasan casi abandonados.

Lara señaló que debe haber una dinámica con esfuerzo para que todo el tiempo se active las ventas.

Se dijo que cuatro provincias: Carchi, Sucumbíos, Pichincha y la propia Imbabura, convergen en un lugar estratégico para el negocio y debe ser explotado ampliamente. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se designó el Comité Paritario de Seguridad y Salud Ocupacional

| Con el propósito de alcanzar el bienestar desde los diferentes ámbitos, tanto para docentes como administrativos de manera que se fomente una cultura preventiva y participativa.

Buscan personas para apadrinar la seguridad de los osos

| Desde mediados de este mes, se realizarán presentaciones en las calles de la urbe.

Misión Idente 2019 inicia un nuevo recorrido espiritual por el país

| Con el propósito de ayudar al prójimo, vivenciar la realidad y las necesidades prioritarias de las comunidades vulnerables del Ecuador para llegar a ellos con la esperanza del Evangelio...

Mascotas aprenden a comportarse

| El Parque Ciudad Blanca amaneció distinto este fin de semana. Cerca de dos docenas de perros caminan con sus dueños entre risas y cariño.

La ‘Semana de la Democracia’ inicia hoy

| Al conmemorar el Día Internacional de la Democracia se han agendado varias actividades con la participación de diferentes sectores de la sociedad.

Radio Ilumán celebra 19 años al servicio de la comunidad

| Una feria gastronómica y eventos culturales se desarrollarán el 22 y 28 de septiembre por su aniversario.

Las tiendas de barrio dinamizan la economía local

| Los negocios se encuentran en todos los barrios de los distintos cantones de las provincias de Imbabura y Carchi.