Carreras de la PUCE-SI presentan ajustes en la duración y costos

Carreras. Tienen cambios sustanciales en la duración y costos.
Carreras. Tienen cambios sustanciales en la duración y costos.

Redacción IBARRA

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) anunció que oferta, para el periodo septiembre 2019 – enero 2020, las carreras con cambios sustanciales en la duración y costos.

“De esta manera, las carreras que ofrece la PUCE-SI fueron reestructuradas con una nueva malla”, explicaron.

Por ejemplo, carreras de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, como Agropecuaria, que tenía una duración de 10 niveles, hoy cambia por ocho períodos, cuya titulación es Ingeniero Agropecuario.

“Ingeniería Ambiental, que tenía 10 niveles, hoy tiene ocho períodos, con su título de Ingeniero Ambiental. Zootecnia, con la misma realidad, antes tenía 10 niveles y hoy tiene ocho, y el título que oferta es Ingeniero Zootecnista”, comunicaron.

En cuanto a Diseño Gráfico, tenía una duración de nueve períodos y hoy tiene ocho niveles, pero mantiene su título de Licenciado en Diseño Gráfico. Del mismo modo, la carrera de Diseño Textil e Indumentaria, con su título de Licenciado en Diseño Textil e Indumentaria.

La carrera de Tecnologías de la Información, que tenía una duración de 10 períodos, hoy cuenta con ocho, con el título de Ingeniero en Tecnologías de la Información. La carrera de Comunicación que se ofertaba con nueve niveles de estudio, hoy cuenta con ocho períodos, con su título de Licenciado en Comunicación.

En el caso de la carrera de Administración de Empresas, que contaba con una duración de nueve períodos, hoy se presenta con ocho niveles. El título que oferta es Licenciado en Administración de Empresas. En esta misma línea se encuentra la carrera de Contabilidad y Auditoría, que tenía una duración de nueve períodos, hoy tiene ocho niveles, con su título de Licenciado en Contabilidad y Auditoría.

Aquí también se encuentra la carrera de Negocios Internacionales, que hoy cambia por ocho períodos. El título es Licenciado en Negocios Internacionales.

Las carreras de Gastronomía y Turismo también cambian en su duración. Gastronomía, que antes duraba nueve períodos, hoy tiene ocho, con su título de Licenciado en Gastronomía. Turismo, por su parte, también dura ocho niveles; es decir se reduce un nivel. El título que otorga es Licenciado en Turismo.

“Todas estas carreras, además de cambiar la duración, también en sus mallas curriculares presentan innovaciones; es decir las asignaturas se innovan en cuanto a su contenido y resultados de aprendizaje”, expusieron desde la universidad.

También la PUCE-SI oferta su nueva carrera denominada Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, con una duración de ocho períodos. Ofrece el título de Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés.

“Estos reajustes suponen que los costos de las carreras se reducen, por cuanto para el nuevo semestre de estudios los postulantes podrán acceder a la oferta académica considerando los cambios que se presentan, así mismo beneficiándose de todas las posibilidades para financiar los estudios; ya sea a través de la pensión diferenciada, por créditos directos con instituciones financieras, o puede ser con la cooperativa de la PUCE que también presta este servicio u otras. (DLH)