Las Golondrinas celebró 48 años de fundación

Fiestas. Alegría y solemnidad en la celebración de los 48 años de fundación de Las Golondrinas.
Fiestas. Alegría y solemnidad en la celebración de los 48 años de fundación de Las Golondrinas.

Redacción IMBABURA

La tradicional melodía cotacacheña: “Aires de mi tierra”, interpretada por la banda municipal, marcó el inicio del desfile cívico – cultural, que recorrió la calle principal de la localidad, el último día de fiestas.

En el evento participó el asambleísta Diego García, el gobernador Álvaro Castillo, el prefecto Pablo Jurado, la viceprefecta Cristina Males, el alcalde Auki Tituaña, concejales rurales y urbanos, y los vocales del Gobierno Parroquial de García Moreno.

Un emotivo desfile se pudo presenciar, en el que representantes de unidades educativas y organizaciones se hicieron presentes con coloridos carros alegóricos y comparsas, con coreografías típicas de la zona.

Culminada la primera parte de la agenda programada para el día, los invitados y población fueron testigos de la entrega del adoquinado que construyó la Prefectura en la avenida Imbabura y las calles Mariana de Jesús y Malecón.

Sesión

En la sesión conmemorativa que se realizó en el coliseo local, se dieron a conocer buenas noticias desde cada una de las instituciones públicas.

En principio, el asambleísta García informó que la petición de convertir al recinto en la parroquia número 37 de la provincia de Imbabura se encuentra en un buen proceso, y que se espera continuar con su respectivo tratamiento luego del receso legislativo.

El alcalde y el gobernador coincidieron en que esperan motivar la inversión desde el Gobierno Nacional, sobre todo en materia de educación y salud. (DLH)