Dos muertos y un herido tras choque de motos

DESVENTURA. Esta persona sobrevivió y fue atendida en el sitio, para ser luego llevada al hospital de Ibarra.
DESVENTURA. Esta persona sobrevivió y fue atendida en el sitio, para ser luego llevada al hospital de Ibarra.

Ibarra

Alrededor de las 19:00 del miércoles se prendieron las alarmas en el sector de Peña Blanca, comunidad cercana a la vía Panamericana.

La noticia sobre un accidente de tránsito, donde fallecieron dos personas y otra quedó herida, se corrió entre la zona y llegó a oídos de los organismos de socorro.

El impacto entre las motocicletas se produjo a las 18:45, al norte de Ibarra.

Socorro

De acuerdo con información del personal policial que tomó el respectivo procedimiento, dos conductores viajaban en sus medios de transporte en circulación indistinta, de sur a norte y viceversa.

En una de las motos, al parecer existían dos ocupantes. Los choferes se impactaron de forma fortuita, lo que provocó que se desestabilicen y cayeran a la calzada.

Los vecinos del lugar empezaron a aglomerarse y a reconocer a los heridos, mientras las motocicletas se mantenían en la vía, destruidas.

De inmediato se comunicaron con los policías acantonados en la parroquia para que puedan asistir a los lesionados.

La emergencia se derivó a otros organismos de socorro, como al Cuerpo de Bomberos, que asistió desde San Jerónimo con su contingente y una ambulancia.

Sobre la vía

Al llegar, los paramédicos verificaron la presencia de tres cuerpos que se encontraban en la vía. Tras tomarles los signos vitales, dos de ellos ya no respondían, pues habían fallecido. Mientras que otro aún se manifestaba en los diagnósticos médicos.

En seguida coordinaron para que pueda trasladar al sobreviviente hasta la sala de emergencias del hospital general de Ibarra. Entre tanto, la Policía, a través del Servicio de Investigaciones de Accidentes (SIAT), procedió a efectuar el levantamiento de los cadáveres, para trasladarlos hasta el anfiteatro.

En las diligencias pertinentes, se logró identificar a los siniestrados, con el aval de la Fiscalía.

En una de las motos, marca Suzuki, color negro, de placas IB979M, se encontraba José Armas. A él presuntamente le acompañaba Jorge Castillo, de 24 años de edad.

En la otra motocicleta, marca Ranger, color rojo, con placas HN902Q, se encontraba Danilo Yépez, de 41 años de edad. Se desconoce verdaderamente las causas del accidente, por lo que los agentes del SIAT empezaron a la indagación del percance vial. (APLA)

DATO

El impacto se produjo en el sector conocido como Peña Negra, perteneciente a Guallupe.