Iglesia de Pimampiro muestra una renovada imagen

SEP, 15, 2019 |

Religiosidad. Cientos de personas fueron parte ayer de la reapertura de la Iglesia Matriz.

Redacción PIMAMPIRO

El sábado 14 de septiembre fue un día histórico en el cantón Pimampiro, por la reapertura de la Iglesia Matriz de la localidad, que permaneció cerrada por casi siete meses. Tras los trabajos de pintura y cambio de pisos, ahora está lista para recibir a los feligreses.

Monseñor Iván Minda, administrador Apostólico de la Diócesis de Ibarra, fue el invitado de honor que bendijo el renovado templo y felicitó la gestión de la Municipalidad, que se preocupó de brindar un espacio digno para que la población pueda desarrollar sus actividades religiosas.

La intervención realizada en la Iglesia Matriz, entre otros aspectos, corresponde al cambio del piso y de los zócalos de paredes y columnas, puerta de acceso y pintura. A esto se suma el renovado altar que fue entregado meses atrás.

De esta manera el GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro, ratifica su compromiso de proteger y salvaguardar el patrimonio del cantón, para lograr que estos bienes se conviertan en la identidad de nuestro pueblo”, puntualizó el alcalde, Armando Chávez.

La jornada finalizó con la celebración eucarística que estuvo presidida por Mons. Iván Minda y en la que participaron miles de pimampireños. (DLH)

DATO

Desde ayer la Iglesia Matriz de Pimampiro volvió a abrir sus puertas para recibir a los feligreses.

Más Noticias De Noticias Imbabura

El regreso de las lluvias causa los primeros inconvenientes en Otavalo

| En dos sectores de la ciudad se registraron inundaciones, que fueron controladas por personal del Cuerpo de Bomberos.

Obras han quedado solo en promesas en Ibarra

| Varias son las ofertas que se dan en campaña, pero al llegar al poder jamás se hicieron.

Reclaman por trabajos ejecutados sin expropiaciones en Ibarra

| El grupo de personas afectadas espera una justa indemnización por sus terrenos, ya que la maquinaria procedió a ejecutar una obra sobre el Periférico Sur sin ningún permiso.

Imbabura registra más libadores que otras provincias

| Durante el feriado, en total 15.533 personas fueron contabilizadas por agentes policiales, como a quienes debieron advertir para el retiro de libadores en las calles.

Ambuquí se alista para la Fiesta del Ovo

| Ayer, en un acto de celebración, las autoridades del GAD Parroquial de Ambuquí y otras comunidades presentaron oficialmente la programación para la Fiesta del Ovo en la localidad.

Minga para recoger desechos del feriado en la Cascada de Peguche

| Como todos los años, luego del feriado de Carnaval, la comunidad de Fakcha Llakta realizó la limpieza, por medio de mingas, de la Cascada de Peguche, donde se recolectaron grandes cantidades de basura y desechos sólidos, principalmente envases de espuma carnavalera, plásticos y otros desperdicios.

COLUMNISTAS