Iglesia de Pimampiro muestra una renovada imagen

SEP, 15, 2019 |

Religiosidad. Cientos de personas fueron parte ayer de la reapertura de la Iglesia Matriz.

Redacción PIMAMPIRO

El sábado 14 de septiembre fue un día histórico en el cantón Pimampiro, por la reapertura de la Iglesia Matriz de la localidad, que permaneció cerrada por casi siete meses. Tras los trabajos de pintura y cambio de pisos, ahora está lista para recibir a los feligreses.

Monseñor Iván Minda, administrador Apostólico de la Diócesis de Ibarra, fue el invitado de honor que bendijo el renovado templo y felicitó la gestión de la Municipalidad, que se preocupó de brindar un espacio digno para que la población pueda desarrollar sus actividades religiosas.

La intervención realizada en la Iglesia Matriz, entre otros aspectos, corresponde al cambio del piso y de los zócalos de paredes y columnas, puerta de acceso y pintura. A esto se suma el renovado altar que fue entregado meses atrás.

De esta manera el GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro, ratifica su compromiso de proteger y salvaguardar el patrimonio del cantón, para lograr que estos bienes se conviertan en la identidad de nuestro pueblo”, puntualizó el alcalde, Armando Chávez.

La jornada finalizó con la celebración eucarística que estuvo presidida por Mons. Iván Minda y en la que participaron miles de pimampireños. (DLH)

DATO

Desde ayer la Iglesia Matriz de Pimampiro volvió a abrir sus puertas para recibir a los feligreses.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Faenamientos clandestinos en la mira de las autoridades de Ibarra

| Desde que se abrió nuevamente la empresa de rastro en la ciudad de Ibarra, se constata que algunos comerciantes ejercen esta actividad ilícitamente.

Desarrollan planes urbanísticos para Ibarra

| Los programas integrales de desarrollo de ordenamiento territorial y de uso y gestión del suelo estarán listos en 2020.

Comunidades de Cotacachi piden transporte urbano

| La movilización es uno de los inconvenientes que aún existe en los sectores rurales.

Una alternativa para comprar productos baratos y frescos en Ibarra

| Hortalizas frescas, granos tiernos y secos, así como frutas, se venden en la feria ‘Todo a precio justo’, que se desarrolla los miércoles y domingos en las instalaciones junto a la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Ibarra.

Notifican a vendedores que ocupan puestos sin documentación en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, junto a la Jefatura de Mercados, se encuentra realizando un proceso de regularización y formalización de puestos en los distintos mercados.

Alfredo Rodas Reyes el poeta sistemático

| Don Alfredo era un hombre serio y discreto. Su formación de hogar y educación, la naturaleza de la profesión que desempeñó –era auditor y contador público- y su estilo personal, desarrollado a lo largo de toda su vida, contribuyeron para consolidar esa imagen que tenemos de él.

Preparan curso de lenguaje de señas

| Esta semana se inicia el curso de lenguaje de señas organizado por Full Corporación Invisibles Cultura y Patrimonio e Investigación Lingüística de Linchua del Ecuador.