Mascotas aprenden a comportarse

SEP, 16, 2019 |

EDUCACIÓN. Los cachorros son guiados por sus dueños dentro de la pista.

Redacción IBARRA

El Parque Ciudad Blanca amaneció distinto este fin de semana. Cerca de dos docenas de perros caminan con sus dueños entre risas y cariño. Todo el grupo se dirigía al evento para educar a los cachorros en su comportamiento.

Débora Ramírez, del proyecto educando, indicó que esta actividad era organizada con la Fundación de Personas Unidas por el Bienestar Animal (PUBA) y la organización Juntos Salvando Vidas. “El evento de hoy (sábado) es un curso de adiestramiento canino. Queremos que las mascotas con dueño tengan un mejor comportamiento. La mayoría son perritos con problemas de comportamiento agresivo o que no saben caminar con correa. Entonces, queremos que los con casa tengan una mejor conducta”.

Práctica en territorio

Distintos profesores organizaban a los participantes, junto a sus cachorros, para que realicen actividades como caminar con la correa, pasar por túneles y guiarlos. Todos mantenían el control de sus mascotas para que no hagan acciones que no les habían ordenado y evitar que jugueteen con otros animales.

Están 23 perritos. El cupo máximo era de 20 perritos, exagerando 25, pero acogimos al final esa cifra. Más adelante, estaremos haciendo otros cursos, al menos hasta el 10 de diciembre, que es la fecha máxima antes de que comience nuestra campaña”, dijo Ramírez.

Al futuro evento que se refiere, es el que se realizará el 15 de diciembre. Este se trata de una campaña gratuita de esterilización a perritos en las zonas rurales. Por ello, todo lo que recauden en el curso de adiestramiento, servirá para el futuro. Y ya planean hacer más.

Este curso dura cuatro semanas, los días sábado y domingo. Termina el fin de semana del 6 de octubre. Es de 10:00 a 11:30 y hoy inició”, comentó Ramírez. Además, indicó que el municipio de Ibarra les facilitó la pista para que puedan hacer el evento, donde también ofertaron golosinas para los perritos. Y las ganancias de esta área, también irán a sumar en el proyecto de fin de año. (PTEG)

Dato

El curso durará cuatro semanas, de 10:00 a 11:30, en la pista del Parque Ciudad Blanca.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Transportistas retomaron el paro y se tomaron otra vez las vías

| El ingreso norte de Ibarra fue nuevamente obstaculizado. La ciudad volvió a estar aislada.

119.974 estudiantes pierden clases en Imbabura

| De acuerdo a expertos esto tiene afectaciones en el estudiante. Especialmente para quienes están en la primaria.

El pueblo en las calles

| Intensas jornadas de protestas ha vivido el país en los últimos 11 días. Marchas, confrontaciones, bloqueo de vías, escasez de productos y combustibles, entre otros aspectos han sido los que han marcado este paro nacional.

En Ibarra también se unen al ‘cacerolazo’

| En varios sectores de la ciudad se hizo sentir el denominado ‘cacerolazo’. Sectores como el Terminal Terrestre, Mercado Amazonas, Jardín de Paz, barrio 10 de Agosto, Obelisco, entre otros se sumaron a este llamado nacional.

Varados en la Terminal Terrestre de Ibarra por el paro

| Cuando Ana Martínez se despierta, lo primero que intenta ver y abrazar y tocar es a su hija de dos años, Isabela.

45 alcaldes piden derogar el Decreto 883

| En un manifiesto subido a las redes sociales de los burgomaestres de la sierra y costa del Ecuador, se le solicita al presidente Lenín Moreno derogar el decreto 883. Esta disposición eliminó el subsidio a la gasolina y al diésel y desató, a la par, protestas en todo el país.