Se viene la vuelta a Ibarra Epic Ñawpañan

Expectativa. La montaña les espera a los ciclistas en la Vuelta a Ibarra Epic que se corre del 27 al 29 de septiembre.
Expectativa. La montaña les espera a los ciclistas en la Vuelta a Ibarra Epic que se corre del 27 al 29 de septiembre.

Tres días de pedaleo en la naturaleza les espera los participantes de la Vuelta a Ibarra Epic Ñawpañan que se corre del 27 al 29 de septiembre.

Redacción IBARRA

Este año, la Vuelta a Ibarra Epic Ñawpañan será una carrera de MTB que se cumplirá por etapas. Se han establecido 6 categorías.

La primera etapa es una cronoescalada a cumplirse el viernes 27 de septiembre desde la Loma de Guayabillas hasta la hostería La Estelita, para cubrir una distancia de 9 km, la largada será a las 15:00.

La segunda etapa será el sábado 28 de septiembre, con una distancia de 67 km por el valle de Salinas y el domingo 29 se cumplirá la tercera etapa, con un recorrido de 30km en la tradicional Vuelta a Ibarra recorriendo las parroquias de Imbaya, Chaltura, Natabuela, San Antonio, Caranqui, La Esperanza y terminando en el bosque protector Guayabillas.

Para todas las categorías; principiantes, ejecutivos y damas habrá premiación económica a los tres primeros de cada categoría, destacó Anita Loza, coordinadora del evento.

Estarán en competencia los pedalistas de las categorías élite, damas abierta, máster A (30 a 39 años), máster B (40 a 49 años), máster C (50 años en adelante), parejas mixtas abierta.

Modalidad 1 día

Además se mantiene la tradicional distancia de la Vuelta a Ibarra y se desarrollará el domingo 29 de septiembre para las categorías prejuvenil (hasta 17 años), senior (18 a 29 años), damas senior (hasta 29 años), damas máster (30 años en adelante), ejecutivos máster A (30 a 39 años), ejecutivos máster B (40 a 49 años), ejecutivos máster C (50 años a 57) y ejecutivos máster D de 58 años en adelante.

Todas las categorías se abrirán con un mínimo de 10 competidores caso contrario se unificarán a la categoría inmediata inferior en edad.

Si los participantes son menores de 18 años necesitan presentar la autorización de sus padres o representante legal al momento de inscribirse y entregar el formulario legalizado.

Todo corredor deberá respetar el itinerario marcado por la organización, el mismo que será informado y entregado a cada competidor en el retiro de la placa.

Serán 132 km en los que se recorrerán senderos y caminos que, en su tiempo, unían a las comunidades que circunvalan a Ibarra con la ciudad.

La expectativa se genera entre los pedalistas y aficionados, que esperan con ansia el banderazo inicial para la competencia. (CCJW)

Tome nota

Las inscripciones se cierran el 25 de septiembre.

El dato

Tres etapas tiene este año la Vuelta a Ibarra XC Marathon Epic.

Vuelta Ibarra Ñawpañan Epic

Cronograma de las etapas

Viernes 27 de septiembre/9 km y 500m de desnivel acumulado.

Sábado 28 de septiembre/67 km y 1000m de desnivel acumulado.

Domingo 29 de septiembre/52 km y 1.300m de desnivel acumulado.

Domingo 29 de septiembre /30 km y 600m de desnivel acumulado.