El sábado 21 se corre ‘La Ruta de las Iglesias 12k’

Actividades. Quienes lideran la organización de esta carrera dieron detalles de lo que han preparado para el 21 de septiembre.
Actividades. Quienes lideran la organización de esta carrera dieron detalles de lo que han preparado para el 21 de septiembre.

Redacción TULCÁN

Todo está listo para este próximo 21 de septiembre a las 19:00, donde iniciará la segunda edición de la carrera atlética nocturna denominada ‘Ruta de las Iglesias 12k’ de la ciudad de Tulcán. Esta edición cuenta con la característica de ser inclusiva.

Edwin Fuertes, organizador del evento deportivo comentó que la concentración será desde la iglesia San Clemente y se recorrerá desde la Av. San Francisco, Av. Argentina, redondel de la Unidad Educativa Bolívar, Av. Coral, calle Bolívar, Av. Veintimilla para dirigirse al Redondel del Minguero.

Posterior por la Veintimilla se descenderá hasta la Terminal Terrestre, calle Arellano hasta la iglesia La Inmaculada, calle Las Gradas y Bolívar, Unión de las Dos Calles, calle Sucre y finalmente se arribará hasta el parque principal en el edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Categorías

Así mismo las categorías se organizaron para hombres y mujeres considerando las siguientes: juvenil, libre, máster, súper máster, corazón joven y personas con discapacidad. Con respecto a los precios de las inscripciones, Fuertes comentó que al ser una carrera inclusiva, se consideró establecer el costo de nueve dólares a personas con discapacidad y el resto de atletas 12 dólares.

Por otro lado, el organizador de la carrera comentó que se realizará un sorteo antes de que inicie la carrera, donde se rifará una bicicleta, premios en efectivo y varios premios sorpresa que se brindarán a los participantes con este sorteo.

Kit de participación e inscripciones

También todos los atletas inscritos recibirán un kit que consta de: una camiseta, número de participación, chip, bolso, manta, bufa, medalla, fruta y también durante la carrera se dispondrán de varios puntos de hidratación.

“La camiseta, el número y el chips las estregaremos el día de la carrera”, añadió el organizador del evento deportivo.

Sobre las inscripciones, Fuertes indicó que se las podrá realizar en las oficinas del IESS en Tulcán desde las 09:00 hasta las 17:00. De igual manera se receptarán las inscripciones en Quito en el Centro Comercial Quitus, segundo piso, local 508.

Hasta el próximo jueves, las inscripciones estarán abiertas para participar en este evento deportivo. (APRN)

TOME NOTA

Las inscripciones se receptarán hasta el jueves 19 de septiembre.